Una máquina automática permite comprar créditos para juegos de Facebook

HOSTELVENDING.com | 23/8/10.- Una máquina automática con un innovador servicio se está probando en establecimientos y supermercados de San Francisco. Se trata de un kiosko automático que, por primera vez, permite al cliente comprar créditos para utilizarlos en los juegos y aplicaciones online de Facebook.
La máquina en cuestión, sirve principalmente para gestionar de forma electrónica el dinero del cliente y para darle cambio. Es decir, el consumidor inserta el dinero y recibe un ticket con una dirección web donde puede activar sus créditos de Facebook. Estos créditos se pueden aplicar en juegos y aplicaciones diversas que la red social ofrece a los internautas, tales como el exitoso juego Farmville.
Cabe destacar que los créditos son una parte muy importante para Facebook, ya que se calcula que cerca del 30% de las transacciones hechas con esta "divisa" van a parar a los bolsillos de la empresa.
Los creadores de esta máquina, Coinstar, llevan más de 60.000 unidades instaladas. Durante el periodo de promoción, se darán créditos gratis a los que utilicen las máquinas de cambio.
Redbox
Coinstar también es responsable de la creación de las máquinas de alquiler de películas en DVD y Bluray Redbox. Estos dispositivos han supuesto una revolución en el mercado de los Estados Unidos, al haber desplazado el concepto de tiendas habituales (al estilo Blockbuster); cada máquina alberga hasta 630 discos y ofrece hasta 200 novedades. Además, permiten descargar aplicaciones para el iPod y, de hecho, se han realizado más de un millón de descargas de este tipo.
La inmediatez en los estrenos y la disponibilidad de estas expendedoras son parte del éxito de las Redbox, que ya cuenta con una red de 20.000 unidades.














