Una máquina de café que sirve tu taza con solo pasar el dedo por encima

HOSTELVENDING.com | 10/6/10.- En varios países europeos (Francia, Bélgica, Alemania, Suiza…) los usuarios de máquinas de café automáticas ya pueden tomar una taza diseñada al gusto sin apretar un botón, con solo el toque de su dedo.
Saeco ha integrado un sistema biométrico en la parte superior de su modelo de cafetera doméstica Xelsis Digital ID, de modo que el lector reconoce la huella digital de hasta seis usuarios diferentes. A través de este sistema, cada usuario puede configurar su propio café al gusto y grabarlo; a partir de ahí basta con pasar el dedo y la máquina hace el resto.
El concepto adaptado por la marca italiana está especialmente pensado para el ámbito doméstico (cada miembro de la familia se sirve su propio café de la forma más rápida) y el entorno de pequeñas oficinas.
La versión Xelsis Digital ID de este modelo (que de momento no se ha presentado para todo el mercado europeo) también presenta otras ventajas, como su diseño ergonómico, su botonera funcional, la aleación de acero inoxidable o la clasificación A en ahorro de energía.














