Una marca clásica de helados renovada y que se asoma al canal Vending

HOSTELVENDING.com | 5/7/10.- Tras pasar revista a las novedades para máquinas expendedoras de Helados Nestlé, ampliamos la panorámica del mercado nacional de helados, un segmento que está en plena campaña. HOSTELVENDING.com entró en contacto con el departamento de comunicación del Grupo Kalise-Menorquina, para conocer de primera mano la relación y presencia de esta marca en el sector del Vending.
"Kalise, por ser una marca de helados de impulso, invierte en el uso de las máquinas vending siempre con la intención de facilitar el trabajo de los clientes y promover comodidad, disponibilidad y visibilidad a los productos Kalise a todos los consumidores", comenta Caroline Gurgel, del departamento de comunicación del Grupo.
"Las vending de Kalise generalmente están en lugares de gran afluencia y en clientes que tienen la necesidad de facilitar a los consumidores la compra de helados. Sin embargo, siempre se valora la preferencia de este sistema de venta en cualquier cliente que lo requiera".
A pesar de que la marca mantiene un ojo puesto en el canal vending, también reconoce que "Kalise ve en las máquinas de vending una oportunidad de ofrecer un servicio añadido a sus clientes, aunque no tiene previsto crecer en este canal a corto plazo", según informa la responsable de comunicación de la marca.
Apoyados en las expendedoras
El Grupo Kalise-Menorquina se fraguó en 1999, con la fusión de estas dos marcas tradicionales de helado. La reformulación de la empresa ha supuesto una apertura de este productor nacional al mercado internacional (especialmente el europeo). Actualmente, disponen de tres fábricas en España, 26 delegaciones comerciales propias y más de 100 distribuidores en la Península Ibérica.
Como es habitual en las grandes productoras de helados y refrescos, éstas apoyan al operador con una campaña de publicidad y marketing en sus máquinas expendedoras; la marca que nos ocupa no es una excepción: "Kalise trabaja su propia imagen en este canal, aprovechando sin duda el espacio que le proporciona la propia máquina vending para llamar la atención del consumidor y aumentar el conocimiento de la marca", revela Caroline Gurgel.
Lo light está de moda
Entre las novedades que ya se pueden encontrar en las máquinas expendedoras y el mercado out-of-home de esta firma multinacional, destacan los helados de palo y los conos: Kiero+ Chok y Trufo Plus (polos de chocolate), Soul Alma (cono de chocolate y dulce de leche), Xploss (polo de frutas relleno de Peta Zetas), etc.
Caroline reconoce la tendencia del mercado a los productos light, "aunque en Kalise la tendencia es desarrollar productos nutritivos y concienciar de los beneficios de los helados. Los ingredientes están cuidadosamente seleccionados y pasan por estrictos controles de calidad. Los productos están libres de transgénicos, y hay una gran oferta apta para celíacos. También hay una reducida oferta de productos, la gama Zero%, sin azúcares añadidos y sin grasa".














