Una marca de ropa apuesta por el vending tras su fracaso en el retail

HOSTELVENDING.com 06/08/2017.- Después de que hace unos años fracasará la expansión de sus tiendas en Estado Unidos, la marca de ropa Uniqlo está intentando algo nuevo: vender sus productos mediante máquinas expendedoras.
La cadena de moda japonesa, propiedad de Fast Retailing, lanzará hasta 10 nuevas máquinas vending en los próximos meses y serán instaladas en aeropuertos y centros comerciales en algunas ciudades clave de EE.UU., incluyendo New Yor y Houston, tal y como informó el miércoles pasado The Wall Street Journal.
Las máquinas expendedoras, de unos 1,8 metros de altura, tendrán un surtido limitado, en su mayoría camisas de retención de calor y chaquetas ligeras. Los productos serán entregados en cajas y latas y los clientes podrán devolverlos tanto en tienda como por correo.
Esta estrategia se produce dos años después de que la marca redujera su ambicioso plan de expansión en EE.UU debido a que las ventas cayeron y la compañía reconoció que el conocimiento de marca era demasiado bajo en algunos mercados importantes. Uniqlo, que cuenta con cerca de 45 tiendas en EE.UU., indicó que podría llegar a unas 200 en 2020.
La directora de Marketing de Uniqlo en EE.UU., Marisol Tamaro, asegura que las máquinas expendedoras “son relativamente baratas de operar en comparación con una tienda y pueden llegar a muchos viajeros. Las vending están localizadas en casi todos los aeropuertos del país. Algunas, como Best Buy, ofrecen artículos como auriculares para los ruidos.














