Una oportunidad de negocio de vending sanitario en la ciudad de Nueva York

HOSTELVENDING.COM 06/01/2022.- Nueva York aceptará las solicitudes y propuestas de negocio para la instalación y explotación de máquinas de vending sanitarias hasta finales de este mes. Uno de los objetivos de la implementación de las expendedoras será incrementar el acceso al medicamento naloxona.
Con el propósito de apoyar y facilitar el acceso a la naloxona, el gobierno neoyorkino ha apostado por el vending para llevar a cabo tal labor. Para ello, acaba de abrir un plazo de propuestas para que las empresas u organizaciones interesadas desplieguen máquinas expendedoras sanitarias. La fecha límite para presentar la oferta se ubica en el 20 de enero de 2022.
La iniciativa parte de la organización sin fines de lucro Fund for Public Health, y se basa en la instalación de 10 máquinas expendedoras de salud pública (PHVM) que dispensan naloxona, así como jeringuillas estériles y otros suministros para la reducción de daños.
La naloxona es un fármaco conocido como Narcan, usado principalmente para el tratamiento de la intoxicación provocada por opioides (un grupo de medicamentos analgésicos disponibles por prescripción médica, que además incluye drogas ilegales).
En 2020, Nueva York presenció 2.062 muertes a causa de sobredosis involuntarias, la tasa más alta registrada en los últimos 20 años, según los datos recogidos por el Departamento de Salud e Higiene Mental neoyorkino.
Y en un contexto marcado por la urgencia de reforzar esos suministros de reducción de daños y prevenir las sobredosis, el departamento de salud e higiene de Nueva York ha encontrado en el vending un aliado. Precisamente, las máquinas automáticas en este segmento permiten contar con un canal 24 horas, los siete día de la semana.
El vending sanitario va ganando adeptos y se debe, principalmente, a dos grandes motivos: por un lado, la importancia que está ganando para los ciudadanos la preocupación por la salud y el bienestar; por otro, la necesidad de contar con un canal continuo y completamente automatizado, que además evita el contacto entre humanos y, por ende, los posibles contagios de COVID-19, y su nueva variante, ómicron.
Para poder acceder a la oferta, los solicitantes han de estar ubicados en la ciudad neoyorkina, estar registrados en el departamento de salud del estado, proporcionar servicios directos a las personas que consumen drogas y tener algún tipo de aportación en la divulgación comunitaria. La financiación total prevista es de 730.000 dólares.














