Una referencia mundial en el mercado del “oro verde”

Crece la expectación para la edición de 2008 de la Trieste Espresso Expo, organizada por la Fiera Trieste Spa en colaboración con la Caffé Trieste Association, que tendrá lugar en el complejo de Trieste entre el 13 y el 15 de noviembre.
El evento se abrirá el 12 de noviembre en la Estación Marítima, con un congreso que tendrá como tema “El mercado mundial y el futuro de la producción de café”, con la participación de los productores de café verde más importantes, además de otros ilustres ponentes.

La cuarta edición de la feria, acreditada oficialmente el año pasado como Internacional, ya es el punto de referencia mundial para todo el procesamiento de la cadena industrial del llamado oro verde.
Fiera Trieste ha tenido que efectuar importantes intervenciones estructurales, ante el esperado aumento de público, para permitir mejores comodidades y servicios para los expositores.
El espacio está casi cubierto y los expositores ocuparán 10,589 m2. Los pabellones este año se dedicarán completamente a los stands, mientras que las tareas de servicio se equiparán al aire libre con carpas especiales.
En el patio de la feria se creará un restaurante de unos 400 m2, mientras que la entrada, la recepción y la zona para las acreditaciones se colocarán dentro de una carpa en la zona frontal de la entrada de la feria.
Los pabellones G, F, E y B estarán conectados por medio de túneles en los que se encontrarán otros expositores. Con ocasión de la Trieste Espresso Expo, además se inaugurará el nuevo ascensor externo panorámico que conectará las plantas bajas con los niveles superiores.
Los expositores extranjeros vienen de Bélgica, Colombia, Croacia, Filipinas, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Israel, San Marino, España, Suiza, Uganda, China, Reino Unido, Rusia, Grecia, Polonia,y Rumanía.
La edición de este año se caracterizará además por la tercera edición del European Team Coffe Challenge, un evento dentro del evento que contará con la participación de numerosos barmans profesionales procedentes de toda Europa, que se confrontarán en competiciones sobre la selección del café verde, el tueste, la transformación de las diferentes bebidas. Además, un equipo de chefs, en simbiosis con los barmans, tendrán el desafío de realizar platos a base de café.














