Una valiente Nestlé que invertirá 40 millones de euros en una nueva fábrica en Ucrania

HOSTELVENDING.COM 16/12/2022.- La multinacional presente en la restauración automática destinará la planta a la producción de condimentos, sopas o salsas frías. De esta forma, pasa a ser una de las pocas corporaciones internacionales que han dado a conocer sus proyectos en el país tras la invasión rusa.
Nestlé ha sido uno de los primeros valientes en confirmar sus inversiones en Ucrania tras el estallido de la Guerra provocada por Rusia en el país. La multinacional de alimentación y bebidas acaba de anunciar así una inversión por valor de 40 millones de euros en la creación de una factoría al oeste de Ucrania, la cual destinarán al desarrollo de productos como condimentos, sopas, alimentos instantáneos o salsas frías.
"Este es un movimiento importante para Nestlé, tomado en un momento muy desafiante para el país", indica su director Ejecutivo, Alessandro Zanelli, en una nota de prensa. Más allá de la fábrica, Zanelli detalla que su fin es crear un centro gastronómico y culinario, al tiempo que garantizan puestos de trabajo y la atención a las necesidades tanto de los ciudadanos ucranianos como del resto de europeos.
Nestlé está presente en Ucrania desde 1994, y desde entonces produce en dicho mercado café, productos alimenticios, condimentos o alimentos para bebés y mascotas.
Según recoge Reuters, Nestlé cuenta ya con unos 5.800 empleados en el país, y estima sumar otros 1.500 trabajadores en la nueva fábrica (pensada en la región de Volyn).














