Urkotronik recibe el Premio ‘Iñaki Goenaga’ a la empresa eibarresa

HOSTELVENDING.com 02/08/2016.- El pasado 28 de julio se concedieron los Premios Toribio Echevarria – Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador, unos galardones promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa con el objetivo de reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales.
Entre las iniciativas empresariales que recibieron reconocimiento estuvo Urkotronik, que a través de su gerente, Carlos Abad, recogió el Premio ‘Iñaki Goenaga’ a la empresa eibarresa, reconociéndola por su experiencia en el mercado, con más de 25 años, y su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de la hostelería y el vending.
El acto de entrega de los Premios Toribio Echevarria tuvo lugar en el centro Ik4-Tenkiner de Eibar. Durante su transcurso se celebró además una mesa redonda que, bajo el título “Creando las empresas del mañana”, reunió la experiencia y las opiniones de los emprendedores Gema Climent, Daniel Pardo y Eneko Aldaba, responsables de las empresas Nesplora, Farsens y Quimatryx.
El acto contó con las intervenciones del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, Alberto Albistegi, el Director General de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Presidente de Bic Gipuzkoa, Antton Tomasena, la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru. Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de una iniciativa consolidada como los Premios Toribio Echevarria para impulsar la actividad emprendedora y reconocer los proyectos que contribuyen a la transformación del tejido productivo y empresarial de Euskadi.
Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 560 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido cerca de 35 millones de euros, creando más de 700 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.
Nebulok en la categoría de “Ideas/Proyectos empresariales” y CounterCraft en la de “Nueva Empresa” han obtenido los dos principales galardones en la 26 edición de estos Premios.














