Valina, el terminal desatendido que interactúa con los clientes

HOSTELVENDING.COM 06/12/2019.- Worldine aprovechó la edición de este año de Vendibérica para presentar su terminal de próxima generación “todo en uno”, con el que facilita a los merchants el uso de aplicaciones de negocio de valor añadido y se adapta a cualquier modelo de la distribución automática.
Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, presentó en Vendibérica, el Salón Internacional del Vending y la Restauración Automática, organizado por IFEMA, su terminal desatendido de próxima generación “Valina”; un producto que ya adelantamos en nuestros artículos Post-Vendibérica.
Terminal “todo en uno”
Valina es un terminal desatendido que integra en un solo dispositivo la lectura de tarjeta por chip, banda y contactless. Según afirman desde el equipo, “gracias al tamaño, calidad y función táctil de su pantalla posibilita interaccionar con el cliente mediante aplicaciones de casos de negocio que van más allá del pago”. Así, permite acciones y elementos como cesta de la compra, captura de cupones, obtención de puntos, selección de servicios, encuestas, etc.
En este sentido, Valina sigue la estela de las últimas tendencias en materia de tecnología y software, y pretende dar un paso más allá. Además, este terminal cuenta con la ventaja de poder adaptarse en cualquier modelo de negocio de la distribución automática: quioscos, máquinas vending, parkings o cualquier otro alojamiento que cumpla las especificaciones de la EVA.
Opciones de Pago
Ofrece el pago con o sin PIN; en cualquier modalidad de lectura de tarjeta y cumple con el estándar EMV.
Multimedia
La solución apuesta por la interacción y la experiencia del usuario, al contar con codificación avanzada de audio/video; decodificador hardware de video con acelerador gráfico; bibliotecas de imágenes; pantalla táctil multimedia y publicidad de imágenes en movimiento entre transacciones.
Seguridad y robustez
El producto cuenta con una pantalla segura de vidrio resistente a los impactos y los arañazos que reduce la reflectividad, lo que posibilita implementarlo en cualquier lugar desatendido in-door o out-door. Asimismo, tiene la certificación IK 09 e IP 65 a prueba de vandalismo, agua y polvo.
En cuanto a seguridad, Valina cumple con los últimos requisitos de seguridad de hardware y software, al tiempo que dispone de la certificación PCI PTS 4.x (próximamente 5). Así, también respeta los módulos de protocolo abierto y SRED.
Alto rendimiento, bajo consumo
El terminal está alimentado por un procesador rápido que ejecuta Android y ofrece un rendimiento y flexibilidad inigualables. Este sistema operativo está integrado en muchas plataformas, dispositivos y sistemas en todo el mundo.
“La administración de energía incorporada, optimizada a través de detección de proximidad y señalización externa, reduce el impacto ambiental y los costes de operación”, exponen desde Worldline.
Rasgos propios
En el desarrollo de Valina, un aspecto fundamental que se ha tenido en cuenta ha sido que la interfaz fuese atractiva con el usuario, por lo que han incluido pantalla a color y LED controlados por software; optando por un diseño vanguardista. Además, otro rasgo que se ha cuidado hasta el último detalle, según Worldline, ha sido el de "evitar la condensación y la infiltración del agua”.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        













