Vending Art Machine

HOSTELVENDING.com | 30/06/12.- La última edición de la muestra artística Swab Barcelona contó entre su variada oferta con una exposición a cargo de Oficina 36, que presentó la muestra VAM (Vending Art Machine), un proyecto que pretende reflexionar en torno al consumismo del arte con los soportes de máquinas expendedoras como pilares fundamentales.
Las obras de arte en máquinas vending no son nada nuevo, de hecho con las primeras expendedoras en el uso regular de 1880 en Inglaterra, la idea original de la primera venta automática fue con postales con vistas panorámicas de Londres. Casi al mismo tiempo el editor británico Richard Carlisle creó una máquina expendedora para vender libros.
Así que en realidad, las primeras máquinas expendedoras de modernos eran los auténtico vendedores de arte. En la segunda mitad del siglo XX, el arte comenzó a basarse en máquinas expendedoras, pero no para la venta, y fue popularizado por el movimiento Fluxus. Ellos fueron los primeros en reconocer el potencial creativo dentro de las máquinas expendedoras.














