Vending inteligente para darse un respiro

HOSTELVENDING.com 22/03/2016.- De nuevo el vending inteligente se convierte en la pieza central de una campaña de marketing para ser el punte de unión entre el producto y los consumidores.
Con la tecnología de Innova Pos, la agencia DoubleYou ha diseñado una acción callejera para Nestlé que recurre a las máquinas automáticas para promocionar su Kit Kat y su lema “tómete un respiro”.
La campaña se desarrolló a principios de este mes de marzo colocando una máquina, desarrollada específicamente para esta iniciativa, en la que los participantes debían conectar su móvil para obtener una chocolatina a cambio de quedarse sin batería.
Más del 80% de los participantes en esta curiosa iniciativa decidieron “tomarse un respiro de su móvil” y desconectar con un merecido Kit Kat. La acción estuvo apoyada además con una grabación de todo el proceso y las reacciones de los jóvenes.
Además de reforzar la imagen de la marca, Nestlé y, más concretamente, la agencia que elaboró la idea pretendían hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de saber desconectar del móvil de vez en cuando.
“Ser capaces de no depender del teléfono en todo momento es el reto al que se enfrentan muchos de los denominados millennials”, resaltaban en un comunicado. España se sitúa, con 27 millones de usuarios, como el primer país europeo en número de teléfonos móviles inteligentes. La tasa más alta de penetración se encuentra entre los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años, los denominados millennials.
Las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevos trastornos como la “nomofobia”: miedo irracional a estar sin teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados IPSOS, el 67,4% de los jóvenes reconoce que sólo apaga el teléfono cuando agota su batería y, por alguna razón, no puede conectarlo a una fuente de energía.
En este caso, la máquina expendedora vuelve a ser la protagonista al permitir esta interacción entre el usuario y el producto. El consumidor se muestra activo y la máquina es capaz de responder para crear una experiencia divertida en este caso.














