Vending para despertar las conciencias sobre el agua

HOSTELVENDING.com | 23/03/12.- Unicef, más allá de su labor asistencial, siempre quiere llamar la atención a las conciencias del mundo enriquecido. Y de nuevo las máquinas expendedoras sirven de herramienta para este cometido.
La Organización para la Infancia de la ONU ha expuesto una serie de botellas con agua sucia en máquinas vending de un centro comercial, Les Glories, en Barcelona, de cara a despertar las conciencias sobre un problema de enorme gravedad, como el que afecta a 783 millones de personas que no tienen acceso al agua potable.
Estas acciones, que se han celebrado también con motivo del Día Mundial del Agua, son la antesala de la campaña '1,20 euros = un mes de agua para nueve familias', que pretende recaudar fondos para el abastecimiento de agua potable en aquellas poblaciones donde no haya, siendo esta la causa de muerte de 3.000 niños al día, según fuentes de la propia Unicef. La donación de 1,20 euros se hará a través de mensajes de texto SMS.
No es la primera vez que las máquinas expendedoras sirven de plataforma solidaria, como la que se puso en marcha a raíz del tsunami japonés o las otras campañas que la propia Unicef ha hecho en diversas ocasiones. Una de las más llamativas fue la que se desarrolló en la Union Square de Manhattan, en pleno centro de Nueva York, también con el problema del agua potable como telón de fondo.
Estas iniciativas no tienen únicamente la intención de remover la conciencia del público, sino también la de recaudar ya que comprando en esta máquina se realiza una donación a la campaña de Unicef.














