Vending: uno de los sectores más solidarios durante el coronavirus

HOSTELVENDING.COM 26/03/2020.- Los miembros que conforman la Asociación Italiana de la Distribución Automática (CONFIDA) están aunando sus fuerzas para emprender acciones que apoyen el territorio y a quienes trabajan diariamente por combatir la expansión del coronavirus. En este sentido, las empresas de vending están apoyando a Italia con más de 10 millones de euros.
Desde que tuviera inicio esta crisis nacional, la propia CONFIDA ha puesto en marcha multitud de iniciativas solidarias para brindar su apoyo en muchas regiones italianas, sobre todo de cara a los centros sanitarios, desbordados ante la situación crítica de la propagación del virus. Así, tras la donación de más de 10 millones de euros y con la iniciación de proyectos en Lombardía, Piamonte, Toscana, Cerdeña y otras zonas, pretenden que la distribución automática aporte su granito de arena en esta situación, cada día más caótica.
Mediante las donaciones, está siendo posible abastecer a los hospitales con los equipamientos necesarios. Además, ahora más que nunca el vending se ha convertido en un imprescindible para los trabajadores sanitarios, que buscan el apoyo de las máquinas para conseguir bebidas calientes y alimentos para hacer su jornada más llevadera. En ese sentido, ya hemos visto iniciativas de café y bebidas gratuitas; tanto en Italia como en España.
“El sector de las máquinas expendedoras se enfrenta a un momento muy difícil debido a las consecuencias de la emergencia del Coronavirus- expone Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA - Sin embargo, nuestros asociados están desplegando muchos de sus recursos para hacer frente a la crisis junto con aquellos que la combaten cada día, confirmando el compromiso y la sensibilidad de todo un sector económico del país”.
Y entre los diversos proyectos desplegados por el sector de la distribución automática, se encuentran los realizados por Evoca, Digisoft y Bianchi, que financiaron el Hospital Papa Juan XXIII. O Ada Vending, Gruppo Illiria, Miami Ristoro y Nisi, quienes sustentaron la recaudación de fondos en la región de Lombardía. Donaciones que llegan también de la gigante del café, Lavazza en Piamonte.
Destacan además iniciativas como las realizadas por Mokarabia, quien está donando el 5% de sus ventas online, así como Paytec, bajo la donación de 5 euros por cada venta de sus dispositivos en el Hospital Sacco de Milán. Otras llegan al Hospital de Bolognini, gracias a Serim: contribuyó al alquiler de un TAC móvil que necesitaba el centro.
Estas acciones demuestran el compromiso del sector del vending con la sociedad en un momento de dificultad extrema que no tiene miramientos, al tiempo que animan a que no decaiga el propio sector.














