Venditalia 2015 abre el periodo de inscripción de su edición especial

HOSTELVENDING.com 20/06/2014. Hace apenas un mes que culminó la edición de 2014 y ya ha echado a rodar la convocatoria especial que se celebrará el próximo año coincidiendo con la Exposición Universal de Milán del 3 al 6 de mayo y en conjunción con Tuttofood.
La organización ya ha abierto el periodo de preinscripción para las empresas que quieran participar como expositoras en esta ocasión que se expone como "una oportunidad única" para mostrar el potencial extraordinario que puede ofrecer el vending a temas fundamentales que se tratarán en la Expo 2015 como son la nutrición, la tecnología y la sostenibilidad.
Empresas, organizaciones y asociaciones podrán presentar ideas, proyectos y soluciones en un marco excepcional para la visibilidad y la respuesta mediática. Más si contamos su combinación con Tuttofood, garantía de afluencia de visitantes y compradores internacionales.
Es por esta envergadura que la edición de 2015 contará con dos áreas diferenciadas en las que se puede participar de manera conjunta o independiente. Por un lado estará la dedicada exclusivamente a los temas de la Exposición Universal y, por otro, un espacio con zona comercial en el que presentar las propuestas de negocio en el contexto de un formato de feria tradicional.
Las ideas a ocupar el area de proyectos deben ir encaminadas al acceso a los alimentos con iniciativas que faciliten la proximidad del consumo; la inocuidad de los alimentos por sus procesos de conservación, transformación, etc.; la información a los consumidores a través del etiquetado, la presencia de factores nutricionales en su elección…; la educación nutricional, las tecnologías y la sostenibilidad con iniciativas de comercio justo o proyectos basados en la transformación de la cadena de producción; la conservación del medio ambiente y la integración social.
A su vez, tanto los proyectos como los equipos se estructurarán en diferentes áreas según se dirijan a instituciones, el mundo de la información o los consumidores. Por estas razones, el contenido de esta parte de la exposición será esencialmente expositiva, por lo que se aconseja que el personal y la propuesta con la que se acuda esté más orientado a proporcionar información que a las ventas propiamente dichas.
Para este último propósito se habilita ese espacio comercial más usual que ubicarán en un pabellón diferenciado.














