Venditalia confirma su celebración en las fechas previstas

HOSTELVENDING.COM 02/03/2020.- El nerviosismo con la situación provocada por el coronavirus en Italia está empezando a afectar también al gran evento del vending en el país transalpino. Venditalia tiene prevista su celebración del 20 al 23 de mayo próximo en Milán, una de las ciudades más afectadas por las medidas preventivas para frenar la transmisión del virus en el país. Pero la organización ya ha confirmado que no habrá ningún cambio en la celebración del evento.
En una carta enviada a expositores y empresas, el presidente de Venditalia, Ernesto Piloni, llama a la tranquilidad. “Cambiar los plazos sería extremadamente arriesgado y, dado el tiempo que nos separa del comienzo de la feria, lo más probable es que sea inútil. Se espera que la ordenanza de Lombardía dure un par de semanas como máximo y nuestro evento es dentro de casi tres meses”, explica.
“Las fechas de Venditalia están confirmadas y haremos todo lo posible para que sea el mejor evento de la historia, porque es esencial impulsar y apoyar la economía de nuestras empresas, especialmente en un momento tan complicado. Posponer significaría perder una oportunidad temporal muy importante”, señala Piloni, que ve la celebración en las fechas previstas como un mensaje a los mercados.
Llamada al sentido común
El presidente reconoce que han recibido muchas peticiones de información en estos días. “La situación parece haberse ‘salido de control’: el pánico se ha extendido mucho más rápido que la epidemia, pero estoy convencido de que, en unas pocas semanas, el sentido común ayudará a restablecer el orden y las actividades normales”, dice Piloni, que considera que si el riesgo para la salud aún fuera tan alto dentro de tres meses el riesgo sería muy alto como para preocuparse de algo como el traslado de fechas de un evento. “Por lo tanto, debemos partir de la suposición de que todo habrá regresado al rango normal”.
Piloni también recuerda que otros eventos que se celebran en el país entre abril y mayo, como Vinitaly y Cibus, también han confirmado su celebración y que el Salone del Mobile solo se ha trasladado hasta junio. Anteriormente, en respuesta a un comentario en su cuenta de Facebook, la organización de la feria explicaba ya que el evento continuaba con todo como estaba previsto. “Momentáneamente está todo confirmado”, señalaban antes de remitir al correo oficial de la organización (venditalia@venditalia.com) para obtener más datos.
Una de las mayores citas del sector
Venditalia es una de las mayores citas del sector a nivel europeo, con más de 300 expositores procedentes de 22 países y un área expositiva de 32.000 metros cuadrados. Además cuenta con más de 20.000 visitantes profesionales. Unas cifras que corresponde a la edición de 2018, que supuso todo un récord de participación para el evento.
Las medidas de precaución que deben tomarse en lugares con mucha aglomeración de personas ya han aplazado o impedido la celebración de otros eventos, entre los que destaca la VMF de China, que tiene ahora previsto celebrarse también en mayo, o la FHA de Singapur, que ha pasado sus fechas a julio. En Europa el gran perjudicado por el momento ha sido el Mobile World Congress que se suspendió para evitar riesgos.
En Italia por el momento se han aislado las zonas del país más afectadas y se recomienda no viajar a estos lugares, en torno a Milán y Venecia a menos que sea estrictamente necesario. Sin embargo, las autoridades recuerdan que la mortalidad del virus es reducida y que no es necesario tomar medidas de precaución adicionales. La evolución de la situación en los próximos días marcará si son necesarias nuevas medidas o precauciones. Las autoridades italianas y la Organización Mundial de la Salud han llamado a mantener la calma y a seguir medidas básicas de higiene, como las que se siguen para evitar la gripe común.














