Vía libre a la compra de Panrico y su venta a Adam Foods por parte de Bimbo

HOSTELVENDING.com 23/06/2016.- Como ya señalábamos en abril, la industria alimentaria española vuelve a ser testigo de un traspaso a tres bandas.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de dar vía libre para la compra de Panrico por parte de Grupo Bimbo, una venta que lleva forjándose meses y que ahora culminará con la venta de determinados activos a Adam Foods, grupo español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, pastelería y caldos con marcas como Cuétara, Phoskitos o Aneto.
El cierre de estas operaciones aún está sujeto a la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo que Panrico ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse durante el próximo mes de julio.
Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.
La división de pan de molde y sus derivados será la que pase a manos de Adam Foods.
La división de pan de molde de Panrico acaba en manos de Adam Foods














