VMpay, la tecnología para el pago sin efectivo en el vending de NTK Solutions

HOSTELVENDING.com 07/10/2015.- El cashless no solo avanza en los mercados maduros, sino que también evoluciona en los que se encuentran en plena expansión. Es el caso de Brasil, un país con gran recorrido para el vending debido a su potencial y a la escasa penetración que existe de este canal.
En Expovending & OCS pudimos ver algunos ejemplos de cómo se mueve la tecnología de pagos brasileña, un segmento en el que no hay demasiada competencia y en el que la tecnología, como no podía ser de otra manera, va ganando posiciones.
Una de las soluciones destacadas en la exposición celebrada en Sao Paulo fue la presentada por NTK Solutions, un sistema que permite el pago con tarjetas de crédito y débito y móvil, además de aportar servicios de telemetría para el control de todas las funciones importantes de la máquina.
Aceptado el hecho de que las monedas y los billetes tienen competidores de peso en los teléfonos inteligentes y las tarjetas bancarias, cualquier negocio que se precie debe empezar a sacarles partido y en el vending, lo hemos comentado en más de una ocasión, la oportunidad es mayor debido a las exigencias del nuevo consumidor y a la propia naturaleza del negocio.
La tecnología VMpay, como muchas otras de su categoría, no solo permite pagos sino el diseño de nuevas estrategias promocionales como el lanzamiento de ofertas exclusivas o la vinculación de los dispositivos móviles con las máquinas.
La empresa ya ha empezado con los primeros pilotos en el país, concretamente en un gimnasio de la capital brasileña, espacio ideal para ofrecer estas soluciones de pago orientadas a la comodidad del cliente y que además propicia las pruebas comerciales al ser un entorno cerrado con un perfil de usuario muy bien definido.
El cashless también es una solución para el operador de vending brasileño, siendo este un mercado todavía en fase latente para el segmento de los pagos tecnológicos.














