Worldline, actor de pagos pionero en conseguir la certificación Enhanced Contactless

HOSTELVENDING.COM 16/03/2021.- La compañía ha sido la primera en obtener dentro de su ámbito la certificación Ecos, publicada a finales de enero a través de su nuevo estándar contactless para el dispositivo POS de Ingenico.
En el tercer trimestre de 2020, la penetración de la tecnología sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra a nivel mundial, un 30% más que hace el año pasado.
En un mundo cada vez más automatizado, la implementación y el despliegue de soluciones touchless serán clave para mantener el nivel de confianza necesario para que los pagos de proximidad sean íntegramente contactless; a la vez que se ofrece a los clientes una solución de pago que respete las limitaciones sanitarias en la era que atravesamos.
En este sentido, y manteniendo dichas premisas, desde Worldline, una de las multinacionales especializadas en sistemas de pago más destacadas a nivel mundial, ha comenzado a extender estas soluciones digitalizadas en todos sus servicios. Esta labor les ha valido la certificación de Mastercard “Enhanced Contactless”.
Se trata de la primera compañía de medios de pago y transacciones en lograrla. Así, a través de Ingenico, marca de Worldline desde octubre del año pasado, el estándar contactless para el dispositivo POS estará certificado, pudiéndolo encontrar en las primeras series de terminales que soportan el nuevo núcleo Ecos, que incluye toda la plataforma Telium Tetra.
A juicio de Bob Reany, director de Nudata y vicepresidente ejecutivo de Dispositivos Digitales e IoT de Mastercard: "La colaboración de la industria es integral para avanzar y asegurar los pagos en todo el ecosistema. Creemos que la tecnología sin contacto es el presente y el futuro de los pagos. Nuestro trabajo con Worldline es pionero en el sentido de que son el primer socio global que consigue la certificación Ecos, lo que acerca las capacidades sin contacto mejoradas al consumidor."
"Estamos orgullosos de apoyar a Mastercard en esta importante iniciativa. Ingenico, una marca de Worldline, siempre ha estado a la vanguardia de la seguridad de los pagos. Esto forma parte de nuestro ADN. Estoy muy satisfecho del logro que anunciamos hoy, siendo los primeros en apoyar las últimas especificaciones de pagos de Mastercard”, añade Michel Léger, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Soluciones Globales, TSS, Worldline.
En ese sentido, desde el grupo trasladan la importancia de la tecnología Ecos de Mastercard, con la que, afirman, se produce una mejora en la protección de los datos sensibles de los usuarios de las tarjetas: “Esta certificación también demuestra nuestra disposición a apoyar a nuestros socios y clientes a medida que se actualizan a los últimos requisitos de seguridad y privacidad y demuestra que las plataformas de nuestra empresa están preparadas para el futuro para apoyar estos requisitos." , subraya Léger.














