Zummo suma en Vendibérica bajo el vending saludable

HOSTELVENDING.com 08/12/13.- Tradicionalmente, el vending se ha asociado con una alimentación poco recomendable. Sin embargo, en los últimos años se ha producido una evolución hacia propuestas más saludables, que nos permiten tomar un tentempié cuando salimos de casa sin necesidad de sacrificar nuestros hábitos alimenticios.
Esta creciente tendencia por el vending sano fue una de las principales apuestas de Vendibérica, la feria celebrada en Madrid entre el 20 y el 22 de noviembre. Allí la firma valenciana de exprimidores de cítricos Zummo presentó una gama de modelos que ofrecen zumo de frutas natural recién exprimido. “Nuestro objetivo es que los clientes puedan compaginar el estilo de vida actual, que les obliga a pasar muchas horas fuera de casa, con una alimentación sana y equilibrada”, asegura Rafael Olmos, gerente de la compañía.
La principal ventaja de estos modelos vending es que los clientes tienen la seguridad de que se conservan todas las propiedades del zumo y de que no se han añadido conservantes, azúcar ni aditivos. Además, el proceso de exprimido siempre es visible para el consumidor.
Esto le garantiza que se trata de un sistema higiénico y muy similar al que él mismo utilizaría en casa. Una cuchilla corta la naranja por la mitad y cada una de las partes se exprime de forma vertical sin que el zumo toque la corteza en ningún momento. De este modo, se evita que los ácidos y aceites que desprende la cáscara entren en contacto con el jugo y estropeen su sabor.
Zummo ha diseñado dos modelos vending con estas mismas características, que tuvieron una gran acogida en la pasada edición de Vendibérica. Por un lado, la ZV25, la máquina de zumo natural refrigerado más pequeña del mercado, ideal para locales con un espacio reducido. Su capacidad, de 25 kilos de fruta, equivale a unos 55 servicios.
Por otro lado, la Z10, de mayor autonomía. Con una capacidad de casi 50 kilos puede ofrecer hasta 110 servicios sin necesidad de reponer la máquina, de modo que está especialmente indicada para grandes superficies como aeropuertos, supermercados, hospitales, centros deportivos, universidades o grandes empresas.














