Barry Callebaut se hace con Europe Chocolate Company en Bélgica

HOSTELVENDING.COM 02/07/2021.- La adquisición refuerza las capacidades de fabricación de Barry Callebaut en el creciente mercado del chocolate industrial altamente personalizado
El verano no ha hecho más que empezar y ya está trayendo consigo múltiples novedades en cuanto a productos, maquinaria para la distribución automática, accesorios, modelos de negocio híbridos que aúnan el vending en su servicio… y cómo no, acuerdos y alianzas entre las grandes compañías que operan en la industria.
Así ha sido la última noticia que nos ha llegado desde Barry Callebaut, que con sede en Zúrich, se trata de uno de los principales fabricantes de productos de chocolate y cacao. Y para expandir aún más su presencia de forma internacional, ha adquirido a la productora belga de especialidades de chocolate para el B2B, Europe Chocolate Company (ECC).
Esta adquisición estratégica fija como objetivo ampliar las capacidades de especialidades de valor añadido del Grupo, lo que permitirá a Barry Callebaut atender la creciente demanda de los fabricantes de alimentos de especialidades de chocolate y decoraciones altamente personalizadas. La integración de ECC supone una apuesta hacia ese mercado del moldeo de chocolate más especializado y la personalización de sus soluciones gracias a la tecnología que incorpora la compañía belga.
De hecho, ECC lleva fabricando ingredientes de chocolates especiales desde 1993, y ahora, produce todo un rango de chocolates especiales industriales y decoraciones en múltiples variaciones de sabor y color. Su flexible sistema de producción, según explican desde la compañía suiza, le permite abastecer a una amplia variedad de clientes, como las industrias dedicadas a la producción de galletas, panaderías, productos lácteos, helados, confitería y otros servicios alimentarios. Asimismo, ECC cuenta con una fábrica de chocolate y un almacén en Malle, cerca de Amberes (Bélgica).

“Tenemos una larga relación con ECC y creemos firmemente en las oportunidades de crecimiento de los ingredientes industriales de chocolate altamente personalizados. La adquisición nos ayudará a ampliar aún más nuestra posición en el mercado gracias a los conocimientos técnicos únicos de ECC y a sus instalaciones de fabricación altamente flexibles en Bélgica”, detalla Wim Debedts, vicepresidente de Fabricantes de Alimentos de Europa Occidental en Barry Callebaut.
Por su parte, el director de ECC, Eric Van Tichelen, también ha querido mostrar su ilusión frente a la alianza: “Estoy muy orgulloso del negocio de chocolates especiales que hemos construido desde cero en los últimos 30 años. Unirnos a la familia Barry Callebaut permitirá y acelerará el crecimiento de ECC con el acceso a nuevos clientes, nuevas geografías a través de una amplia red de ventas, ayudando a acentuar nuestra propuesta única”.














