Calidad: Nunca dejes que una cosa importante se vuelva urgente

HOSTELVENDING.COM 10/05/2023.- La calidad es el nivel de perfección de un proceso, servicio o producto suministrado por tu empresa, de manera que cumplan con las exigencias definidas y, por supuesto, con los usuarios.
“Nunca dejes que una cosa importante se vuelva urgente”, decía Eliyahu M. Goldratt, físico y creador de la Teoría de Restricciones. Una frase que podría aplicarse perfectamente al ámbito de la calidad en el terreno de cualquier industria, pero que coge aún más relevancia en el campo del foodservice. Además de ser vital, la Calidad es un punto clave de diferenciación profesional; un factor que los profesionales de la distribución automática llevan tiempo demostrando.
Así, en la industria del unattended, trabajan para profesionalizar todos los procesos del sector de cara a una excelencia tanto en productos, servicios, y, sobre todo, poniendo a las personas en el centro de todo el negocio.
Por su parte, y para certificar dicha labor, desde la ACV disponen de un 'Certificado de Calidad Vending-CQS', gracias al trabajo realizado entre la Generalitat y la Asociación desde 2018. Este documento va firmado por el Director/a del A.C. c. junto con el presidente de la Junta de la asociación.
Es un sello que no solo dispone del apoyo de Generalitat Consum, sino que además tiene el apoyo de las asociaciones de consumidores que hay en Cataluña según el grado de profesionalidad con el que se trabaje. Además, este certificado, como trasladan desde la ACV, “refuerza la ‘calidad del servicio’ ante cualquier licitación”
Algunos de los beneficios de tener un Sello de Calidad
- Cumplimiento de criterios estrictos de control de calidad de una organización acreditada.
- Mejorar la satisfacción del cliente.
- Incrementar la competitividad de la organización.
- Mejor en la organización interna de la empresa.
- Optimización de procesos empresariales y de producción.
En su momento, enmarcada en la crisis sanitaria, y por recomendaciones de CatSalut, se decidió que esta iniciativa se dejaba en stand-by hasta que se levantaran todas las restricciones, y así lo comunicó la Asociación Catalana de la Distribución Automática en su momento. Actualmente, la ACV acaba de confirmar que sus socios tienen previsto realizar la renovación del CQS.














