Coges integra nuevos lectores de tarjetas de crédito y débito en su sistema Engine

HOSTELVENDING.com 19/11/2014.- Coges pone a disposición de sus clientes nuevos lectores bancarios específicos para el mundo del vending renovando así las soluciones cashless del sector y aportando alternativas más avanzadas.
El sistema está basado en un lector contactless NFC, compatible con tecnología Mastercard Paypass y Visa Paywave y un lector opcional de tarjetas chip o banda magnética que permite ofrecer una solución bancaria completa.
Ambos lectores son fabricados por Ingenico, especializado en sistemas TPV de admisión de tarjetas de crédito y débito y han sido diseñados para ofrecer la máxima seguridad en las transacciones así como la mejor velocidad de lectura y aceptación, pudiendo funcionar en todos los lugares, incluso al aire libre. Además, gracias a la integración mediante Coges Engine son compatibles con cualquier máquina vending del mercado ya sea Ejecutivo o MDB.
El sistema completo ha ya sido certificado por Redsys (www.redsys.es) para el mercado español del vending, por lo que es válido para los sistemas Servired y 4B hasta un importe máximo de transacción de 20 euros. Podrá ser registrado en los bancos y cajas más habituales del mercado español (todos los asociados a Redsys), permitiendo al operador negociar la comisión transaccional con su banco habitual y conseguir las mejores condiciones del mercado.
Esta fórmula, garantiza además que el importe de todas las compras realizadas con tarjeta de crédito se reciba en la cuenta del operador en cuestión de horas (normalmente a las 24 horas de la transacción).
Una de las ventajas más importantes para el operador es que el uso de los lectores no tiene costes fijos: no existe cuota mensual salvo la tarifa de datos del SIM que el cliente elija con su operador de telefonía.
El sistema está especialmente recomendado para lugares de tránsito frecuente como aeropuertos, estaciones de metro y tren y hospitales, pero también se puede utilizar en entornos cerrados o mixtos, con funcionalidad adicional como por ejemplo recargar crédito desde la tarjeta bancaria a las llaves o tarjetas tradicionales de Coges.
Los lectores de tarjeta bancarios permiten obtener el máximo rendimiento de las máquinas expendedoras, porque incrementando las opciones de pago se maximizan las opciones de ventas. Otro valor añadido es la reducción de los riesgos y costes de gestión del efectivo gracias a las ventas recaudadas directamente en la cuenta bancaria del banco o caja de confianza del operador.
El sistema incluye un Coges Engine con los módulos LAN y GPRS, con todas las ventajas asociadas: maximizar las ofertas a los clientes mediante promociones, bonus, Happy Break y almacenar toda la contabilidad de las compras.
Con Coges Engine tambien se puede acceder en tiempo real al servicio de telemetría gratuita de Coges: www.cogesonline.com para consultar y recibir todos los datos de su máquina (incidencias incluidas) con el detalle de las ventas con tarjeta de crédito o débito.














