Cómo una monodosis puede saciar el apetito del usuario más exigente… y en vending

HOSTELVENDING.com | 18/04/12.- Huerta Dehesa Iberitos es una empresa que ha apostado fuerte por un modelo de negocio que, aunque conocido en diversos segmentos de los servicios de alimentación, ha emprendido un nuevo concepto que está sorprendiendo por su capacidad de innovación y su aportación a la alimentación saludable.
Desde finales de 2011 además, Huerta Dehesa se ha lanzado a la aventura del vending, con ciertos resultados esperanzadores y tratando de expandir este modelo de negocio. "Nuestro concepto se basa en la toma de monodosis, que hemos complementado con un pack de colines y piquitos que hacen de nuestra propuesta una opción para saciar el apetito", comentó Juan Carlos Castro, gerente de la firma.
Las monodosis, de los más diversos sabores y orígenes (patés y cremas de jamón ibérico, dulce de tomate, sobrasada, lomo con roquefort, york, perdiz…), se presenta en dos pequeñas tarrinas de 25 gramos cada una que, junto a los 15 gramos de los colines, hacen un pack de lo más completo, apetitoso y que añade un valor distinto a las más convencionales propuestas en vending.
"Con 65 gramos ofrecemos una ración suficiente para saciar el apetito y con un modelo de alimentación más saludable que los snacks y productos que se suelen vender en las máquinas. El vending está lleno de sabores salados y nosotros tratamos de diversificar", continuó Castro.
Con 22 sabores y con un precio recomendado de un euro, la presencia en vending todavía no es significativa; pero es un campo que se está explorando y no descartan multiplicar su presencia en el futuro. Aunque los acuerdos son con operadores que gestionan de forma independiente las expendedoras, Iberitos es conocedora de que su producto llega a gente joven, que necesita un bocado de alimentación saludable para consumir de una manera ágil, limpia y rápida; y que no suponga una amplia parada en sus tareas diarias.
Con la experiencia de cuatro exitosos años en el sector de la hostelería y la restauración, donde la respuesta fue enormemente exitosa por la penetración que ya tenía el formato monodosis, se espera que el vending también se adhiera a esta tendencia de una forma rentable.














