De las cerraduras mecánicas a los cierres electrónicos

HOSTELVENDING.com 30/03/2015.- Las cerraduras son un elemento clave en el vending, máquinas en continua exposición cuya integridad suele verse amenazada tanto por actos vandálicos como por prácticas malintencionadas. La evolución de estos dispositivos es esencial para mejorar la seguridad y en este campo TESA es una de las empresas mas experimentadas.
Con multitud de soluciones para este mercado, la división OEM, antes STS, da un salto cualitativo de las cerraduras con mecánica reprogramable a los cierres electrónicos que aportan flexibilidad y control.
Los nuevos cilindros electrónicos eCLIQ son totalmente adaptables a los existentes, manteniendo la máxima seguridad mecánica frente a vandalismo y robo.
Estos cilindros no necesitan baterías, ya que es la llave electrónica quién los alimenta durante la apertura.
El sistema de cierre electrónico permite desde cancelar las llaves perdidas o robadas a dar altas, bajas y otros cambios de acceso cuando hay imprevistos, incluso estando en ruta (mediante teléfono móvil y/u otros dispositivos).
Además, su tecnología también posibilita registrar quién y cuándo abre o intenta abrir una máquina y simplificar al máximo el uso ya que una sola llave se utiliza para todos los cierres. El propietario de los equipos también tiene la capacidad de limitar el uso por horario y calendario, aumentando el control de la gestión de máquinas.
Conscientes de la necesidad de simplificar al máximo su instalación, TESA ha desarrollado esta cerradura de manera que se coloca igual que otro cilindro cualquiera sin ningún tipo de cableado.
La llave electrónica es robusta, alcanza IP67 y utiliza una pila tipo botón para 30.000 aperturas. En el caso de necesitar un acceso no programado a otra ruta, utilizando un validador conectado a un smartphone, el usuario puede descargar las nuevas aperturas al momento.
Sin duda es un avance significativo que se podrá conocer con todo detalle en la próxima edición de Vendibérica donde la compañía ocupará el stand 5E08.
TESA refuerza su red comercial














