Ebro Foods cierra la venta de sus empresas bio

HOSTELVENDING.COM - 07/10/2019 La multinacional española Ebro Foods ha cerrado este mes de octubre la venta de su división de empresas bio a la compañía sueca Midsona AB.
Esta filial, Alimentación Santé, cuenta con tres marcas, Celnat, Vegetalia y Satoki que cubren distintos nichos de mercado dentro de la alimentación bio, comercializando desde cereales y snacks vegetales hasta hamburguesas veganas. La venta se ha anunciado por un importe de 57,5 millones de euros.
Ebro Foods ha justificado este movimiento en la estrategia de la compañía. Por un lado, por las dificultades propias del mercado bio, donde es difícil el crecimiento y se requiere una alta inversión para llegar a una posición relevante. Por otro para reforzar los negocios premium, fresco y del segmento de conveniencia en los que Ebro Foods mantiene una posición de liderazgo.
Ebro Foods adquirió estas empresas en distintas operaciones realizadas entre 2016 y 2017 en lo que por entonces se definió como un movimiento estratégico. La facturación de estas empresas ha sido positiva, sin embargo, y cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros y se espera que alcance los 40 este año.
Para Midsona, por su parte, la compra entra dentro de sus planes de expansión en este segmento en Europa, especialmente en los mercados de Francia y España. La alimentación bio es una tendencia que va consolidándose, también en canales de venta diferentes a las tiendas tradicionales, como el vending o los micromarkets.














