¡Eh, tú! ¿Quieres un café gratis?

HOSTELVENDING.com | 17/08/12.- ¿Por qué en España no hacemos más campañas de promoción del café de máquina y otros productos típicos del vending como estas? 
Los países anglosajones son sin duda los reyes del marketing más directo e imaginativo con la utilización de máquinas expendedoras de por medio. 
En el Reino Unido, la marca de café Kenco (del grupo Kraft Foods) instaló en una plaza del Soho de Londres , en plena jornada laboral, una máquina automática muy particular. Instalaron un altavoz a través del cual la expendedora "hablaba" a los transeúntes con su propia voz. Aquel que se parara y siguiera las órdenes que la máquina le iba dando, se ganaba un café gratis. Gritar "¡Kenco me regala un café!", poner los brazos en alto para celebrarlo, darle un abrazo a la máquina, rugir como un león, echarse un baile…en definitiva, una serie de simpáticas pruebas que consiguieron llamar la atención del público y la atención mediática.
Por su parte, en Australia la marca de patatas fritas Fantastic Delites también propuso una campaña similar. En este caso, se trataba de regalar una bolsa cada vez que el transeúnte pulsaba un botón tantas veces como indicaba la máquina. Queda claro que la gente es capaz de hacer eso y mucho más para conseguir algo gratis; ¡hasta hubo quien pulsó 5.000 veces por una bolsa de patatas! Sin duda, una forma mucho más divertida y efectiva de regalar muestras gratuitas que simplemente repartirlas en mano como un flyer. 
La pregunta es, ¿para cuando una iniciativa similar, que realce la popularidad y la buena imagen del sector del vending en España?
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













