El 50% de los españoles no se hidratan adecuadamente

HOSTELVENDING.com | 03/12/12.- En uno de los mercados que más ha crecido en vending, que más ha hecho porque la distribución automática hoy pueda presumir de etiqueta saludable y que ha hecho también crecer las ventas en las expendedoras, el agua mineral natural, tiene también desde hace tiempo un compromiso por la salud.
De hecho, son varias las líneas de actuación en las asociaciones de profesionales de WaterCoolers y Fuentes de Agua que pretenden llegar más al consumidor con las premisas de salud e hidratación. Y así lo constatan estudios como el presentado por el profesor Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, y que cuenta con la colaboración de Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A.
Los resultados del estudio muestran que la población adulta toma una media de 1,9 litros de bebidas por día, de los cuáles 1 litro es agua, una media que esconde que una parte importante de la población bebe cantidades que no alcanzan las recomendadas por la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). “La cantidad de agua necesaria para el organismo varía en función de diversos factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad física, la dieta o el clima.
Para un adulto sano con un nivel de actividad física moderado y en un clima templado se considera que debe tomar al día unos 2 L en el caso de los hombres y 1,6 L en las mujeres, lo que equivale a entre 8 y 10 vasos de agua”, explicaba el profesor Salas-Salvadó.
Los datos obtenidos reflejan que en España el 59% de los hombres y el 41% de las mujeres beben menos agua al día de la recomendada. A pesar de estas cifras para reflexionar, el agua es la bebida más frecuente. El estudio muestra que las mujeres beben más agua, bebidas azucaradas sin calorías y más bebidas calientes (como café, té e infusiones), mientras los hombres presentan un mayor consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
El estudio destaca también que el patrón de consumo de los españoles a lo largo del día no es regular, ya que cuando ingerimos más líquidos es durante las comidas. También los hábitos y estilo de vida parecen tener una influencia directa a la hora de hidratarnos correctamente. Así se puede comprobar en algunos datos del estudio, como aquellas personas que siguen una dieta mediterránea se hidratan mejor. También sucede lo mismo en el caso de personas que practican deporte habitualmente, ya que presentan un mayor consumo de agua.














