El canal Horeca, ante los nuevos retos en un 2017 que crecerá en torno al 5%

HOSTELVENDING.com 10/01/2017.- Vending y Horeca van de la mano en muchos aspectos y cuando la marcha de la hostelería es buena, la venta automática lo nota y no solo en el ámbito del café o del tabaco.
Con cada vez más fabricantes de máquinas expendedoras volcados en el mercado hostelero con las cafeteras profesionales, volvemos la mirada a las perspectivas de este sector que, como ya anunciaban los profesionales en la jornada ‘Perspectiva del Canal Horeca 2017’ organizada por AECOC, crecerá alrededor del 5% después de que el pasado curso cerrara con un incremento del 7% superando todas las expectativas.
Se augura un 2017 positivo aunque con un estancamiento del consumo que podría modificar las previsiones. Aún así, los profesionales son optimistas y desde la nueva feria creada para el sector, la Hospitality Innovation Planet que tendrá lugar en el Ifema de Madrid del 19 al 21 de febrero, han identificado algunas claves a tener en cuenta para no frenar ese crecimiento.
Apostar por ofrecer referencias y productos innovadores y diferenciales en hostelería, así como por mejorar la experiencia del consumidor serán dos pilares básicos para el crecimiento del sector.
Además identifica conceptos que estarán muy presentes en esta feria comercial como la importancia del ‘storytelling’. Los nuevos consumidores desean saber el origen de aquello que van a consumir. Prefieren lo tradicional y lo artesano. Aquellos que sepan acercarse a los clientes mediante historias transparentes y claras conseguirán llamar su atención.
También se hablará de productos saludables, como ya sucedió a lo largo de todo 2016, y de soluciones ‘on the go’, más ligadas al vending pero que también van a tener protagonismo en el Horeca.
La Responsabilidad Social Corporativa cobrará una nueva dimensión. Basta ver el reportaje que realizamos en el último número de Hostelvending para identificar los valores y beneficios que aporta a la empresa.
“Sin duda, lo que será un señal de que todo está cambiando serán los restaurantes cada vez más minimalistas y automatizados. Para este año 2017, el sector Horeco tendrá que conseguir hacer foco de todos sus servicios en el formato smartphone. La asignatura pendiente en cuanto a digitalización hostelera se refiere”, adelantan desde la feria.
El sector Horeca tiene una nueva cita con la innovación en HIP














