El CMT sanciona con 300.000 euros a las tabaqueras por la publicidad en las expendedoras

HOSTELVENDING.com 28/03/2016.- Finalmente el Comisionado para el Mercado de Tabacos ha determinado sancionar con 300.000 euros a los cuatro grandes fabricantes de tabaco que comercializan en nuestro país, esto es, Altadis, Phillip Morris, British American Tobacco y Japan Tobacco International, por realizar publicidad en las expendedoras.
Así concluye la inspección iniciada el pasado mes de octubre, en la que el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda iniciaba una investigación para determinar si las principales marcas del mercado estaban realizando una actividad prohibida por ley para posicionar mejor sus cajetillas en las máquinas de venta al público.
Según informa la prensa nacional, el las cuatro empresas implicadas habrían abonado de manera voluntaria las multas tras la investigación realizada en la que habría quedado probado que se realizaba publicidad y promoción prohibidas en los puntos de venta automáticos.
Se trata de una infracción determinada como grave al vulnerar el artículo 56 del Real Decreto que regula el mercado de tabaco, habiendo sido aceptada por las tabaqueras que siguen sin querer pronunciarse acerca de este tema.
Recordemos que a raíz de la investigación abierta por el CMT, se inició también un “conflicto” con los pintos de venta con recargo que, con motivo del inicio del expediente, dejaron de abonar determinadas cantidades a cambio de información de venta al considerar que podía perjudicarles en el proceso.
La situación continua rodeada de incertidumbre para estas empresas ya que, con la sanción impuesta, no se ha aclarado todavía que sucederá entorno a esa venta de información.














