El Congreso estudia la eliminación de los productos con altos contenidos en azúcares de las expendedoras

HOSTELVENDING.com 28/11/2016.- Era solo cuestión de tiempo que las peticiones comenzasen a llegar al Congreso de los Diputados. Como ya hemos adelantado que ocurrirá en Cataluña, el pasado 24 de noviembre en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales se trató la necesidad de limitar de nuevo la publicidad dirigida al público infantil pero también la oferta de productos en determinados lugares públicos.
Concretamente se aprobó una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a adoptar iniciativas legislativas necesarias para evitar que se fomente el consumo de productos con alto contenido en azucares añadidos en los niños mediante publicidad o ganchos comerciales como juguetes, accesorios o adhesivos, así como a modificar el etiquetado y la comercialización de productos con un alto componente de azúcares añadidos.
Al margen de la publicidad en televisión e incluir en las etiquetas de los productos con altos contenidos en grasas y azúcares advertencias claras sobre este hecho, se habló de vending.
Como en otras ocasiones se puso como ejemplo de canal que acerca este tipo de alimentos a la población infantil y, por tanto, en el que hay que limitar la oferta, una propuesta restrictiva que podría dar como resultado eliminar este tipo de productos de las expendedoras en lugares como centros educativos (donde ya ocurre), espacios deportivos y de salud.
El texto también sugiere actualizar, en colaboración con las comunidades autónomas, los programas de tratamiento y prevención de sobrepeso y obesidad infantil, incidiendo de manera especial en la educación de los progenitores al respecto y limitando la publicidad de productos poco saludables en horario infantil.
Finalmente, se pide realizar un análisis de la situación en centros escolares y colaborar de forma activa con federaciones deportivas con el fin de desarrollar programas nacionales de actividades deportivas en los colegios, para promover la actividad física.
El texto alío adelante a pesar del voto en contra del Partido Popular, convencido de que algunas limitaciones en el etiquetado no se pueden llevar a cabo.
Los impuestos a las bebidas azucaradas, a un paso de llegar al mercado español














