El crowdfounding o el micromecenazgo, con salida también en vending

HOSTELVENDING.com | 27/08/12.- El crowdfounding se está consolidando como uno de los modelos de financiación más innovadores y del que más uso están haciendo los emprendedores que no encuentran recursos por las vías convencionales. Esta forma de micromecenazgo es un sistema de financiación colectiva para conseguir fondos y llevar a cabo un proyecto determinado con las aportaciones que recogen a través de la Red.
En España se está empezando a consolidar el proyecto con diferentes plataformas intermediarias como Verkami, Lánzanos o Goteo. Teniendo en cuenta que el vending puede ser un proyecto con poca inversión inicial y con rápido crecimiento, los emprendedores que quieran iniciar esta vía pueden hacerse con este tipo de financiación. También para aquellos que se inicien en la franquicia de tiendas 24 horas o como complemento a otros negocios, puede ser la solución ideal.
La contraprestación a los generosos donante puede ser de lo más variada. Con aportaciones mínimas de 5 euros, gracias al interés que despierte el proyecto, los usuarios podrán obtener beneficios en función del negocio que se trate. Por lo que respecta al vending, se pueden plantear soluciones como productos de regalo en las semanas iniciales de la puesta en marcha, descuento o tarjetas con un importe determinado para consumir.
En caso de que se pretenda iniciar un proyecto de tienda 24 horas, los potenciales clientes pueden ser los primeros interesados en tener este servicio cerca de su entorno, por falta de otros negocios similares o por la conveniencia de tener productos como los que ofrece el vending siempre disponibles y a precios bajos. El micromecenazgo puede ser una salida de lo más interesante.














