El espresso en la oficina que ayuda a la lucha contra el cáncer

HOSTELVENDING.com 30/10/13.- Tomarse un café es, desde ahora, un gran gesto para avanzar frente al cáncer. Este es el mensaje que han transmitido en Madrid la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Stracto, marca de café en cápsulas desarrollada por la compañía Cafento durante la presentación de la primera 'Cafetera Solidaria', un proyecto que permitirá a los aficionados al café contribuir a hacer frente al cáncer con un gesto muy cotidiano: degustando un espresso en su hogar o en la oficina.
El Hamburguesa Nostra de Paseo de la Castellana, el nuevo concepto de restauración del chef Juan Pozuelo, fue el lugar elegido para presentar esta Cafetera Solidaria, un evento que contó con el apoyo de diversas personalidades del mundo social y deportivo, como la propia Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas, el Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, la diseñadora Elena Tablada, la modelo Mireia Canalda y el ex-nadador Felipe López, entre otros.
La Cafetera Solidaria es el primer proyecto que realizan conjuntamente la Fundación Sandra Ibarra y Stracto, y consiste en la personalización de la cafetera Stracto con un diseño especial, símbolo de esta campaña. La 'Cafetera Solidaria' ha salido a la venta a un precio de 49 euros. De estos, 10 euros se destinarán íntegramente al impulso de las actividades y proyectos que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra, centrados en la investigación científica del cáncer, su prevención y en la atención a las necesidades de los pacientes, durante y después de la enfermedad.
Se puede adquirir a través de la web www.cafentoshop.com y en los puntos de venta Stracto Experience.
Uno de los momentos centrales de la presentación de la Cafetera Solidaria fue, precisamente, la degustación del primer café. Como madrina de este nuevo proyecto, Sandra Ibarra fue la encargada de estrenar la Cafetera Solidaria… y de hacerlo con un café muy especial: la Cápsula 100 millones de Stracto. La acompañó Juan Ramón Lucas, periodista y patrono de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La firma española alcanza así uno de sus grandes objetivos: superar la barrera de los 100 millones de cafés servidos en España, una cifra que la consolida además como una de las marcas de referencia en el mercado de las monodosis de café e infusiones.
“En 2009, entramos en el mercado del café monodosis con la ilusión de que Stracto se convirtiera en una referencia en calidad, de ahí que nuestro eslogan sea “Stracto: el espresso de los que más saben de café”. Hoy, llegamos con ilusión y orgullo a los 100 millones de cápsulas de café vendidas en toda España. Es un gran día para Stracto y para todos lo que han hecho posible, trabajando en equipo y apostando por nuestra marca, que este gran sueño se pueda hacer realidad”, explica Francisco Menéndez.














