El mercado del autoservicio, a pleno motor en Asia-Pacífico desde 2020

HOSTELVENDING.COM 16/11/2022.- Se estima que la creciente adopción de la tecnología de autoservicio impulse el mercado de la restauración de autoservicio en el área de Asia-Pacífico entre 2020 y 2026.
El crecimiento de la distribución automática, con todas las formas y modelos que abarca, está produciéndose a escala internacional. En lo que al mercado comprendido en la zona de Asia-Pacífico, las estimaciones confirman la tendencia hacia la automatización: el mercado de la tecnología de autoservicio crecerá con una CAGR del 7,4% durante el periodo previsto (2020-2026).
Ese aumento del sector está impulsado mayoritariamente por el creciente despliegue de los quioscos de autoservicio y las máquinas expendedoras en toda la región. A ello se suma el cambio de estilo de vida de la población en toda la zona que comprende Asia y el Pacífico, atraída cada vez más por los servicios “sin complicaciones”, automatizados, inmediatos e integrales: all in one; todo ello, tiene su eco en ese crecimiento y evolución de la industria.
Así, economías como India, China y Australia están experimentando un crecimiento a pleno motor en el mercado del autoservicio debido a esa creciente concienciación de la población por sus beneficios. Asimismo, destaca el apoyo estatal en dichas regiones, ya que los gobiernos también están promoviendo el uso de diversas tecnologías de autoservicio en sus países, según indican desde Orion Market Research (OMR).
Todo ello ha motivado a las empresas fabricantes a desarrollar nuevos modelos más capacitivos, inteligentes y adaptables a todo un rango de modelos de negocio; y los proveedores de distribución automática de Asia-Pacífico están innovando continuamente con su oferta equipando los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, en julio de 2020, el Grupo DyDo presentó una máquina expendedora equipada con sistemas de reconocimiento facial Bio-IDiom como proyecto conjunto con NEC.
Y es que, además de responder a la demanda actual del usuario final, el uso de la tecnología de autoservicio permite, de cara a la empresa proveedora del servicio, reducir los errores humanos y aumentar la rentabilidad, lo que impulsa su adopción en el sector horeca. Por lo tanto, el continuo crecimiento de la industria hotelera de la región también proporcionará una tasa de crecimiento al mercado de la tecnología distribución y restauración automática en toda la región en un futuro próximo.














