"El mercado francés es un claro objetivo para nuestra empresa", Maxime Mougard

HOSTELVENDING.com | 25/10/10.- Como viene siendo habitual, la empresa Vendin participa una vez más en la feria Vending Paris, y coincidiendo con este evento, aprovecha a presentar a su delegado en Francia, Maxime Mougard, quien se encargará de presentar la compañía, establecer relaciones comerciales y abrir mercado directamente.
Vendin acaba de abrir una representación en Francia. ¿Por qué el mercado francés os interesa? ¿La prospection, como se dice allí, se parece al español?
El mercado francés es un claro objetivo para nuestra empresa, fruto de una expansión geográfica razonable, ya que al fin y al cabo Francia es nuestro país vecino. Es un mercado muy desarrollado con gran consumo de productos instantáneos para bebidas calientes.
Una vez conquistado el mercado portugués, fijamos nuestras miras en el mercado vecino, el cual presenta muchas diferencias a nivel de gestión de compra de productos instantáneos. Para concretizar, en Francia observamos una figura añadida dentro del sector: la central de compras o gran distribuidor.
El mercado español está muy atomizado, existiendo multitud de pequeños operadores acostumbrados a dirigirse al fabricante directamente. El fabricante debe tener por ello una gran red de distribución, así como almacenes reguladores en varios puntos del país para poder dar servicio regular a estos clientes.
¿Cuáles son las necesidades de los profesionales franceses y qué tipo de producto buscan?
Como en todos los sectores, las necesidades son variadas. Algunos prefieren obtener productos de calidad media a un precio competitivo, y otros (afortunadamente la mayoría) prefieren productos de alta calidad a precios menos competitivos. Nosotros apostamos por esta última opción y es lo que queremos transmitir a los consumidores.
Sabemos que los profesionales buscan un interlocutor de confianza que se encargue de resolver sus dudas o problemas y que esté disponible y cercano a ellos. Nuestra ambición en ese sentido es aportar soluciones y atender en primera persona las necesidades de nuestros publico objetivo y clientes.
¿Cuáles son los principales objetivos que se fija la compañía en el mercado francés y qué medios tenéis para lograrlo?
A pesar de que contábamos ya con varios clientes en Francia, no éramos grandes conocedores del mercado. Nuestra misión principal es dar a conocer nuestra empresa y hacer probar nuestros productos a los clientes. Vendin cuenta con una gran experiencia en el sector y está avalado por los principales operadores a nivel europeo.
Los medios de que disponemos son los mismos que en el mercado español; es decir, la flexibilidad de fabricar productos personalizados y adaptados a nuestros clientes, con la garantía de calidad y servicio de Vendin. A esto solamente le añadiremos las ganas y la experiencia de un departamento joven que está convencido de conseguir unos resultados óptimos en el país vecino.














