El primer vaso 100% de papel reciclable de Nestlé Chile para el take away

HOSTELVENDING.COM 16/10/2019.- La compañía distribuirá el nuevo vaso de papel biodegradable en sus puntos de ventas: oficinas, universidades y clínicas. Se presentó en Espacio Food & Service 2019.
Que tire la primera piedra quien no suele pedirse un café para llevar para recargar energía y afrontar la jornada. Así, el take away es una tendencia que ha llegado para quedarse; nos ahorra tiempo y podemos transportar nuestra bebida de camino al trabajo o a la universidad; o para cualquier destino, el café es nuestro mejor aliado.
Hasta aquí todo bien. Sin embargo, de lo que no somos tan conscientes es que cada vaso utilizado, tiene un impacto en el planeta. Por ello, resulta tan importante que todos: consumidores y empresas dedicadas al sector, tomen conciencia y busquen alternativas más sostenibles.
En relación a esto, hay compañías comprometidas con esta problemática que ya están llevando a cabo medidas para aportar su grano de arena (o café). Es el caso de Starbucks, con sus vasos para llevar reutilizables, o, la medida más actual, de la mano de Nestlé.
Así, Nestlé Professional (división de Nestlé especializada en el consumo fuera del hogar, como es la venta en la distribución automática y el vending) distribuirá el nuevo vaso de papel reciclable y biodegradable en sus puntos de ventas como oficinas, universidades y clínicas, entre otros. Este vaso de fabricación nacional fue presentado ante más de 25.000 asistentes que visitaron la feria chilena Espacio Food & Service, a principios de septiembre 2019.
Compromiso de envases reciclables para 2025
A juicio de Sandra Rivas, gerente de Negocio de Nestlé Professional Chile, “Este lanzamiento aporta a la eliminación de los plásticos de un solo uso y se alinea con el compromiso de que todos nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025”.
En ese sentido, la acción, que parte del compromiso de Nestlé con el cuidado del planeta, iniciará el reemplazo total de vasos de polipapel –los cuales no se pueden reciclar en Chile– por los nuevos vasos 100% de papel, contemplando un cambio paulatino que en una primera etapa considera 10 millones de vasos biodegradables y reciclables.














