El reverse vending se cuela en el Programa Minerva de incentivos a la tecnología

HOSTELVENDING.com 02/06/2016.- A pesar de las contradicciones que presenta el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, de los intereses empresariales que pueda haber detrás o de su compatibilidad con el actual Sistema Integrado de Gestión de Residuos, las iniciativas en torno a la instalación de máquinas que contribuyan a la recogida de residuos no cesa.
No solo siguen surgiendo sino que además reciben el apoyo institucional para su desarrollo en un intento por buscar alternativas que contribuyan a mejorar las tasas de reciclaje y a articular sistemas más eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
Una de estas últimas alternativas es la planteada por Recibank, un proyecto que al igual que Retorna, Planet Monster, etc., pretende incentivar la entrega de envases a través de máquinas automáticas con la puesta en marcha de descuentos o promociones en comercios locales, una propuesta que además implica en la acción a los establecimientos que se adhieren y contribuye a crear conciencia.
El proyecto impulsado desde Málaga forma parte del listado incluido dentro del Programa Minerva puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone que pretende fomentar y ayudar al emprendimiento en el ámbito de las tecnologías.
El de Recibank se inscribe dentro de los proyectos que se orientan a la smart city y al desarrollo de la tecnología IoT. El programa acompañará y asesorará a las iniciativas seleccionadas durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial a través de sesiones de mentorización empresarial y una serie de talleres prácticos sobre materia de negocio; además de asesoramiento en ventas comerciales y comunicación.
Adicionalmente, Minerva ofrece acceso a espacio de trabajo, en su coworking de Sevilla, o a través de la red de CADE de Andalucía Emprende en el resto de provincias andaluzas; networking, apoyo y difusión a la comercialización y venta del producto y acceso al Minerva Forum, el punto de encuentro para los Proyectos Minerva que ya han pasado por la aceleración del programa desde el que la iniciativa continúa apoyándoles en su trayectoria empresarial.
Para los proyectos que superen satisfactoriamente los hitos establecidos, Minerva ofrece un Cheque Minerva intercambiable por material tecnológico y la posibilidad de incorporar personal al proyecto a través de la ayuda económica a la contratación de recursos humanos por valor de 500 euros al mes durante un máximo de 6 meses. Para los cinco mejores proyectos de cada convocatoria, se reservan hasta 150.000 euros de financiación propia del programa.
El reverse vending celebra el Día Mundial del Reclaje














