El segmento de bebidas calientes tira del vending italiano

HOSTELVENDING.com 24/11/2014.- Durante todo el año, los datos económicos aportados por la Confida, la asociación que agrupa a las empresas italianas de vending, confirman la gran incidencia de las medidas económica adoptadas por el Gobierno.
Con los datos del segundo y el tercer trimestre, se mantiene la tendencia negativa del mercado en cuanto a ingresos y eso a pesar del aumento de precios que se produjo con la subida del IVA a principios de año.
Se consume menos en las máquinas de vending de Italia en casi todos los segmentos (bebidas frías y calientes, snacks y OCS), un claro síntoma de que la economía familiar no se recupera y el consumidor, ya sea local o extranjero, reduce el gasto fuera del hogar.
Entre los meses de abril y junio, los segmentos de bebidas frías y calientes se mostraron al alza en relación con el mismo periodo de 2013, un 0,36% y un 0,91% más respectivamente, mejoras que en parte pudieron compensar las fuertes caídas registradas en el OCS (más de un 6%) y los snacks (más de un 11%), al contar con el aumento de precios provocado por la subida del IVA.
De julio a septiembre, el sector de bebidas calientes siguió progresando, un poco más de un 9% de crecimiento en ingresos en estos tres meses en comparación con el año anterior, frente al de bebidas frías que se contrajo más de un 15%. La explicación la identifica el colectivo en las bajas temperaturas registradas este verano en el país, un clima que ha afectado a los productos estrella del verano.
También en el caso de los snacks, se produjo cierto descenso (0,13%), bastante lejos de la caída del trimestre anterior, mientras que el OCS se mantuvo en el 6% previsto y que caracteriza los datos del todo el año.














