En nombre de la hibridación: cuando la restauración automática fusiona el helado y el café

HOSTELVENDING.COM 25/01/2024.- Los formatos híbridos será la gran tendencia para el mundo de la restauración, que gracias a las máquinas automáticas, permiten aunar heladería, pastelería, panadería y cafetería en una única solución.
Las fronteras entre los diferentes segmentos de la restauración y la hostelería están cada vez más difusos en lo que a formato, mobiliario y equipamiento se refiere. Cada vez son más los profesionales y los operadores que juegan entre sectores (que hasta no hace mucho permanecían inmutables y claramente diferenciados); creando así nuevos modelos de negocio exclusivos, atractivos y camaleónicos.
Ya sea heladeros que experimentan con la panadería y otros productos fermentados, chefs de renombre que abren heladerías y pastelerías, o cafés de calidad vinculados a smoothies y helados, lo cierto es que la hibridación es una tendencia más que evidente, y se corrobora con la apertura de establecimientos o la implementación de soluciones automatizadas que reúnen un servicio de restauración, pastelería, café y helado bajo una misma máquina.
Las máquinas automáticas han permitido adaptarse a las nuevas demandas, pero también romper la estacionalidad del café y el helado, no solo cambiando la función y la temperatura para adaptarse a la temporada, sino fusionando estas dos opciones que tantos adeptos presentan.
Se trata de soluciones híbridas que permiten que una sola máquina realice una extensa y actualizada serie de procesos, aptos para cubrir las necesidades de los distintos segmentos del mercado, con diferentes tecnologías presentes en un único equipo.
Cada vez es más importante adaptarse a los distintos momentos de consumo del día y a los grupos de clientes con sus diferentes necesidades.
Algunas heladerías, por ejemplo, en temporada baja, ofrecen opciones calientes o más cálidas como chocolate, café y galletas; pero también apuntan a la creación de helados y sorbetes en barra, muy apreciados en invierno. La estacionalidad del helado es cada vez más reducida.
La capacidad de reinventarse incluso fuera de temporada ofreciendo productos nuevos y diferentes sigue siendo fundamental. El postre frío con notas de café, por ejemplo, será un producto a tener en cuenta para los profesionales de la restauración y distribución automáticas.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                