Escocia también veta los vasos desechables

Irlanda acabará con los vasos de café desechables
HOSTELVENDING.com 20/06/2018.- Escocia sigue los pasos de Irlanda en las Islas Británicas y regula la distribución de vasos de un solo uso en las dependencias públicas.
El gobierno opta por prohibir su uso ante el grave problema que supone el uso de plásticos desechables apostando por envases reutilizables, no solo que se puedan compostar.
“Al eliminar las tazas de café de un solo uso de nuestros edificios gubernamentales, evitaremos que se tiren 450.000 tazas cada año. Un número de tazas con el que se podría cubrir la distancia entre Edimburgo y Dundee”, manifestaba la secretaria de Medio Ambiente, Roseanna Cunningham tras el anuncio de la medida.
La acción se engloba dentro de la corriente impulsada por la Unión Europea con la que está animando a los estados miembros a regular para transformar el sistema productivo y de consumo de plásticos.
La prohibición está siendo una de las principales vías, con programas que se pretenden ejecutar en los próximos cinco años y que no solo afectan a los vasos.
La propia secretaria de Medio Ambiente avisaba sobre la extensión del veto a otros artículos desechables que se pueden emplear en los edificios del Gobierno.
La prohibición del gobierno escocés se produce después de que el gobierno británico anunciara un plan para introducir un impuesto sobre las tazas de café para llevar, seguido de una prohibición total de las botellas de agua de plástico para este verano.
Se espera que la acción libere al parlamento de Londres de más de 750.000 tazas de café desechables y 125.000 botellas de plástico de sus desechos anuales y elimine la totalidad de los plásticos desechables de sus edificio para 2019, tal y como publica el diario The Independent.














