Eureka impulsa consignas inteligentes para el control del material de trabajo

HOSTELVENDING.com 18/03/2015.- Hasta ahora prácticamente todos las aplicaciones que habíamos visto de las consignas automáticas se limitaban a espacios de recogida de material vinculado al ámbito comercial, sin embargo, las posibilidades son mucho mayores.
Lo acaba de demostrar Eureka con el desarrollo de taquillas automáticas inteligentes para la dispensación de material de trabajo. La empresa ya demostró el pasado año su capacidad para gestionar la entrega u control de los equipos de protección personal o EPI en el ámbito industria con la instalación de sus expendedoras y software en las minas chilenas, una experiencia que ha servido de base para seguir desarrollando alternativas que den soluciones a otro tipo de exigencias.
Como nos cuenta el propio Ramón Menéndez, director comercial de Eureka Vending, las expendedoras de EPI y las consignas automáticas tienen muchos puntos en común, pero ofrecen servicios diferentes. “Ambos son sistemas automáticos de dispensación, solo que las consignas amplías las posibilidades de las máquinas expendedoras en cuestiones de volumen y peso”.
Otras capacidades y un diseño prácticamente a medida de las consignas permite adaptar el equipo que fabrica la propia Eureka a todas las aplicaciones posibles. Además, no solo se dispensa el producto o el equipamiento necesario, sino que tiene la capacidad de recogerlo una vez utilizado.
Por el momento, el sistema ya podemos verlo funcionando en el Hospital de Cabueñes, donde provee de calzado y ropa especializada al personal de quirófano. “El software desarrollado es el que nos permite tener un control total tanto de las necesidades del personal como del material insertado en las consignas. El trabajador solo acude al sistema, se identifica con el método elegido bien sea por huella dactilar, tarjeta o contraseña, y el software realiza el trabajo de reconocimiento de las necesidades, material asignado, tallas, periodicidad con la que puede sacarlo, etc”, destaca Ramón.
El control es total para realizar un seguimiento y también para lograr una mejor gestión de los recursos y el material por parte de las empresas, al margen de la comodidad que presenta para los propios trabajadores y la seguridad que aporta.
El ámbito sanitario es solo uno de los sectores en los que tiene cabida. Prácticamente cualquiera que necesite dotar de manera continuada a su personal de material es susceptible de instalar el sistema. El próximo que se pondrá en marcha lo hará en el sector minero como nos adelantan desde Eureka.
Eureka instala sus dispensadoras de EPI en las minas de Chile















