Éxito de la campaña "Café para Todos" de Marcilla

HOSTELVENDING.com | 29/07/11.- 33,5 son las toneladas de café que los Bancos de Alimentos repartirán entre quienes se hallan en situación de precariedad económica gracias a la campaña Café para Todos 2011, iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Marcilla.
La segunda edición de esta acción permitirá entregar a los Bancos de Alimentos el equivalente a 6,7 millones de tazas de café, lo que se traduce en el café del desayuno de casi 18.500 personas durante todo un año. La cantidad conseguida es fruto tanto de las ventas de paquetes de café Marcilla (por cada paquete de productos adquiridos por los consumidores Marcilla donaba dos tazas de café), como de las diferentes “Operaciones Kilo” llevadas a cabo en siete ciudades españolas, en las que Marcilla complementa con el equivalente a dos tazas de café cada kilogramo de alimentos donado por los ciudadanos.
La campaña se llevó a cabo mediante un camión que inició su ruta en Bilbao para luego visitar Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Sevilla. Durante los 30 días que la campaña recorrió las siete capitales españolas se recogieron un total de diez toneladas de alimentos no perecederos como el aceite de oliva y de girasol, las conservas de todo tipo, el arroz, el azúcar y la pasta.
En España un 20,8% de la población vive en la pobreza, un porcentaje más de un punto superior al de 2009, cuando se situaba en el 19,5%, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE). La situación es alarmante, ya que nunca se habían alcanzado dichos niveles de pobreza en nuestro país.
Con la campaña Café para Todos, Marcilla, gracias a la ayuda de todos los consumidores, busca apoyar la labor realizada por los Bancos de Alimentos, suministrando un alimento que no está entre los productos de primera necesidad, pero cuyo consumo tiene la preferencia de la gran mayoría de españoles (cerca del 70% lo toma a diario en el desayuno).














