FLO SpA aumenta su presencia en el vending

HOSTELVENDING.COM 19/05/2021.- SwissPrimePack AG, la compañía suiza con experiencia en la distribución automática, tras cerrar definitivamente esa línea de negocio, ha confiado sus clientes del sector de vending a FLO.
SWPP cierra hoy su etapa en el mundo de las máquinas de vending, pero la de FLO no hace más que ganar terreno. Fundada en 1956 por Roman Mandelbaum, la compañía suiza fue en su momento la primera empresa europea en adquirir una línea de termoformado para la producción de vasos de poliestireno, destinados a la industria de la distribución automática.
Sin embargo, en 2021 SWPP cambia su rumbo tras la adquisición del grupo por parte de Säntis Packaging AG. Este hecho, sumado a los cambios drásticos provocados por la pandemia, desembocó en el cierre de la línea de negocio de vending; concentrándose así en el segmento lácteo.
Entonces, la compañía vio en el grupo italiano especializado en la producción de vasos y paletinas para la distribución automática, FLO SpA, el sucesor perfecto para seguir dando servicios a sus clientes Así, según el comunicado de prensa a dichos clientes, SWPP expuso la situación justificando la elección en la posición y reconocimiento de FLO en el mercado del vending. Tanto es así que ha decidido confiar a la empresa italiana
Según comunicó la empresa a sus clientes, SWPP encontró en Flo SpA un actor reconocido por el mercado, conocido y respetado en el mundo del vending por su competencia, experiencia y óptimo posicionamiento. Tanto es así que decidió confiar a la empresa italiana -con divisiones productivas y comerciales en Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido - la gestión de su cartera de clientes en el mercado de los vasos para las máquinas de vending.
Con esto presente, a partir de julio de este año, FLO podrá ofrecer a los nuevos clientes un catálogo de más de 50 modelos y colores diferentes; incluyendo soluciones sostenibles como el vaso Hybrid, uno de sus productos "verdes" de bajo impacto medioambiental más destacados.
"Esta elección -expone Erika Simonazzi, directora de Marketing de FLO- nos enorgullece y agradecemos a SWPP su decisión. Nuestras elecciones siempre se han basado en los valores de equidad, seriedad y pasión con los que mi padre, Antonio Simonazzi, fundador de Flo, dirigió la empresa durante cuarenta años y que nos legó. Nos hemos convertido en una referencia en el mundo del vending en Europa porque hemos seguido invirtiendo en este sector con convicción, trabajando duro para ofrecer productos siempre innovadores a nuestros clientes, apoyándoles para que crezcan juntos en un mercado que evoluciona rápidamente".
En ese sentido, el grupo FLO continúa su camino de crecimiento en el sector del vending del que representa, en 2021, una cuota de alrededor del 60% del mercado italiano y del 50% del mercado europeo en cuanto a vasos y paletinas.














