Galletas Gullón recibe otro premio, esta vez por su Responsabilidad Social

HOSTELVENDING.com | 14/06/12.- Galletas Gullón ha sido galardonada con el premio Empresa Social que otorga la Fundación Mundo Ciudad, que está bajo el protectorado del Ministerio de Cultura. Los premios Empresa Social, que se entregarán mañana día 15 de junio en las instalaciones de Caixa Forum Barcelona, han querido premiar la labor social que desarrolla la galletera palentina.
De esta forma Galletas Gullón sigue consolidándose como una organización modélica en cuanto a empresa ética, sostenible, transparente y socialmente responsable. Galletas Gullón impulsó su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mediante la creación a principios de año de un Comité de RSC por el que la compañía está desarrollando un nuevo modelo de gestión empresarial en el que no se mida el éxito sólo por los resultados financieros, sino también por la consecución de otros objetivos éticos, sociales y medioambientales.
Durante este año se prevé que dentro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Gullón se realicen acciones como diseño, actualización y monitorización de la implementación de las políticas de RSC, informes periódicos, recepción y supervisión de dichos informes, elaboración del informe anual de RSC, o mantener un diálogo continuo con los grupos de interés de la organización.
Además de Galletas Gullón, la Fundación Mundo Ciudad ha premiado también a compañías como Casbega, Redyser o Fundación Once, que también se convierten en claros ejemplos de desarrollo de políticas responsables. Dentro del jurado de los Premios Empresa Social, han destacado grandes personalidades del mundo empresarial y de los grandes medios de comunicación, como Julieta López, que actualmente gestiona la comunicación y publicidad del ámbito fundacional así como la Responsabilidad social corporativa del Grupo Intereconomía o Dácil Acevedo, presidenta del Comité de RSE del American Chamber of Commerce de Panamá.
En palabras de la directora del certamen y presidenta de la Fundación, María Cansino, “el nivel de participación ha sido más alto de lo esperado y la tarea del jurado ha sido compleja, dado que todas las candidaturas han sido muy valoradas, siendo las ganadoras las más destacadas en su labor social y/o medioambiental”.














