Hielo de calidad las 24 horas del día gracias al vending

HOSTELVENDING.com 18/05/2016.- Con el espacio que ocupan en el congelador y por ser de esos productos que no se utilizan de manera habitual, el hielo no forma parte de las compras diarias del consumidor. Es más, encaja en ese tipo de compra que se hace por necesidad y para que el no viene nada mal tener un comercio cerca en el que poder encontrarlo.
Pero no siempre hay una gasolinera, un supermercado o una tienda de conveniencia a mano, es más, en determinadas épocas del año y en determinadas horas del día, tener un punto de venta cercano y accesible es la salvación para refrescar las bebidas y las copas.
Es por ello que los fabricantes de expendedoras adaptaron los grupos de frío y el aislamiento de la máquina para empezar a ofrecer esta opción. Ahora las alternativas crecen con la aportación que realiza Jofemar, una máquina de hielo que expende bolsas de hasta dos kilogramos, lo que la convierte en una expendedora única en el mercado por su capacidad.
Se mostró en primicia en la pasada edición del Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para la Hostelería y Turismo celebrado en Málaga, un equipo de nueva creación que empezó a comercializarse a principios de año y que ya ha conquistado espacios como gasolineras, tiendas 24 horas, paseos marítimos, etc., de zonas turísticas y también de gran tránsito, como nos explicaba Emilio Morales de Jofemar Andalucía.
Siendo única en su gama, tiene capacidad para 30 bolsas con tres variedades de congelado, pudiendo ofrecer por tanto hielo de calidad y opciones como el huelo picado que se utiliza para los combinados o los sorbetes.
Junto a esta novedad, Jofemar aprovechó la oportunidad que brindaba la organización del Salón HyT con la creación de un área específica para el vending para mostrar toda la nueva gama de máquinas de tabaco equipadas con pantalla táctil y las máquinas de dispensing dirigidas a hoteles, como es el caso de la nueva table top desarrollada por la compañía española, la G23 que “tiene la opción de incorporar su monedero para trabajar en el OCS y el vending tradicional o sin el para la dispensación de café en grano”.
En cuanto al comportamiento del sector de la hostelería y la hotelería en general, los buenos datos tanto de visitas como de estancias y pernoctaciones también se está traduciendo en una renovación parcial del equipamiento. Tras años en los que la inversión ha estado muy contenida, las empresas vuelven a moverse para modernizar sus instalaciones, sobre todo, en un destino como la Costa del Sol, de gran tradición pero que no ha sabido actualizarse a la altura de la capacidad de convocatoria que tiene.
“En los hoteles hay mucho negocio para el vending. Desde Jofemar estamos trabajando muy bien en el sector y con los nuevos productos que comercializamos tenemos cubierta una amplia gama de necesidades. La hostelería y la hotelería deben ir de la mano del vending. Hay muchos puntos en común y un trabajo que va enfocado a los mismos objetivos como es dar un mejor servicio al cliente”, señala Morales.














