Host 2017 pone el foco en EEUU y Canadá

HOSTELVENDING.com 01/04/2016.- Host 2017 ya ha echado a andar comenzando con las actividades de promoción y de explotación en busca de los mejores compradores de los cinco continentes. Este trabajo inicial ya está empezando a dar resultados con la repetición de casi la mitad de las 700 empresas que se dieron cita en la pasada edición, compañía llegadas de 37 países.
Por tradición y por proximidad geográfica, la mayor parte de ellas llegarán del continente europeo, siendo el 18% de Alemania y casi el 9% de Francia, los dos puntos más calientes de un mercado internacional que además este año se focaliza en Oriente Medio y en EEUU y Canadá.
Ya hay confirmadas ocho firmas de Oriente Medio y Asia, mercados con los que se ha establecido una interesante relación gracias a la expansión de la restauración y el sector hotelero en los principales países de la región, con grandes oportunidades de negocio para las empresas relacionadas con la alimentación y la hostelería.
La Marca Italia es bien recocida en los Emiratos Árabes, donde se está realizando un importante esfuerzo para crecer en el sector del turismo con la construcción de nuevos hoteles y la apertura de restaurantes. Es por ello que Host 2017 está invirtiendo en la promoción en el país con el fin de aumentar las oportunidades de negocio de las empresas locales.
Lo mismo ocurre con Estados Unidos y Canadá, países en los que la restauración también experimenta un crecimiento significativo con nuevos formatos y cadenas que buscan atender las necesidades del consumidor actual y que para ello necesitan tanto de alta tecnología como de propuestas para los nuevos hábitos alimentarios.
El 7% de las empresas que ya han reservado su espacio para Host 2017 son estadounidenses. Las últimas tendencias y modas llegan de EEUU y aparecen, tarde o temprano, en las grandes ciudades del mundo, de Berlín a Tokio. Pero incluso los americanos, al igual que los que llegan de otros continentes, ven Milán como una oportunidad para hacer negocios, no solo con las empresas italianas que siempre han marcado el camino en los alimentos y la restauración, sino también con los compradores y visitantes de todas partes del mundo, especialmente de Europa y Oriente Medio.
La 40 edición de Host que se celebrará en Milán del 20 al 24 de octubre propiciará una nueva oportunidad a las empresas relacionadas con la alimentación y la restauración de todo el mundo.














