Ingenico abre las puertas al turismo asiático al permitir que paguen con su propio monedero móvil

HOSTELVENDING.com 02/08/2017.- El grupo Ingenico, líder mundial en soluciones de pago electrónico, ha firmado un acuerdo con Alipay, la plataforma más grande a nivel global de pago online y offline, para permitir a los turistas procedentes de China pagar con su propio monedero garantizando la máxima seguridad en los comercios europeos.
Ya en el año 2016 Ingenico desarrolló una solución "llave en mano" para la aceptación de Alipay, la billetera móvil más extendido en China y que cuenta con más de 520 millones de usuarios.
El sistema garantiza la misma experiencia de usuario que los turistas obtendrían a la hora de comprar en su país. La solución es compatible con todos los dispositivos de la familia Ingenico TELIUM 2 y TELIUM TETRA y se dirige directamente a los bancos, lo que las habilita de una forma sencilla para su aceptación en la red de terminales.
El sistema también proporciona herramientas para el registro de comercios, la que hace de la transferencia de Alipay una herramienta de supervisión y control de las transacciones.
La aceptación de pagos Alipay puede hacerse de dos modos: "exploración de transacción" (reconocimiento a través de códigos de barras, externo o integrado en el punto de venta, el QR-codeAlipay se muestra en el teléfono inteligente del usuario) y "exploración comerciante" (lectura con smartphone el cliente del código QR de Alipay en la pantalla POS).
Ingenico ha diseñado el sistema para que sea compatible con cualquier tipo de aplicación de pago local ya presente en el terminal punto de venta, lo que garantiza la correcta aplicación de la solución en cada país, independientemente de el protocolo, el idioma o la moneda que sea.
Así, el Ingenico POS se convierte en el punto de aceptación de cualquier transacción electrónica en la tienda, ya que se genera a partir de tarjetas de crédito y débito tradicionales, de billetera móvil y otras herramientas innovadoras, como Alipay.
Por lo que respecta a la industria del vending, supondrá un punto muy favorable a la hora de llegar a este segmento de mercado eliminando las barreras actuales.














