Interactivas, transparentes, dinámicas y muy visuales, las pantallas del nuevo vending

HOSTELVENDING.com 29/04/2015.- Puede que de aquí a unos años comprar en una máquina expendedora que no tenga una gran pantalla o un cristal plagado de imágenes, mensajes o publicidad, parezca una quimera. No solo aportan vistosidad y riqueza visual sino que, como ya hemos señalado en más de una ocasión, se están convirtiendo en una nueva herramienta para rentabilizar los puntos de venta.
En el mercado generalista podemos encontrar displays de todo tipo, pero es que en el vending cada vez hay más donde elegir. Son la carta de presentación más visible del denominado vending inteligente y el motor de comunicación del digital signage. Detrás encontramos empresas especializadas que se asocian con fabricantes de distribuidores automáticos y que poco a poco se abren camino en un mercado en plena expansión.
Si a cada máquina que hay en la actualidad la dotamos de una puerta-pantalla, nos encontramos con un panorama muy apetecible para los fabricantes de esta tecnología.
En las últimas citas internacionales, incluidas Vending París y NAMA One Show hemos comprobado una vez más como funciona la alianza entre Intui Sense y Sanden Vendo. No son comunes en el mercado español, pero tanto en Estados Unidos como en la propia Francia la alianza va ganando adeptos entre los operadores.
La propuesta es atractiva. Una máquina con las prestaciones del fabricante japonés y una pantalla táctil interactiva de 46 pulgadas para poder desarrollar casi cualquier tipo de actividad en la expendedora. Con dos versiones casi igual de atractivas, la empresa francesa destaca las funcionalidades de su gran pantalla led para convertir la máquina en un espacio publicitario, de desarrollo de marca y capaz de ofrecer ofertas especiales a sus consumidores.
Con una información dinámica se puede orientar tanto a la publicidad como a la venta directa de producto, siempre con un sistema gestionado en remoto con fatuos de telemetría y acceso desde cualquier lugar y dispositivo.
Con conexión wifi, tiene unas prestaciones muy similares a lo que ofrece Innova Pos, pudiendo conectar al operador con sus clientes a través de las redes sociales y nuevas fórmulas de pago, o incorporando códigos QR.
Su pantallas transparentes son más una opción estética que propiamente funcional pero también están más cerca de esa imagen tecnológica que el nuevo vending quiere ofrecer a sus clientes.














