Inventia traslada la asistencia virtual a las expendedoras

HOSTELVENDING.com 07/08/2014.- Aunque el vending pierda parte de esa esencial que lo convierte en un canal único, el quiosco interactivo ideado por la start up milanesa Inventia puede dar mucho juego en la venta y distribución automáticas. A finales del pasado mes de julio, la compañía puso en marcha su primera expendedora asistida por un consultor virtual.
3 Fast Shop es el nombre que le han puesto a esta máquina que proporciona la ayuda de un operador para que el cliente pueda realizar diferentes trámites con su empresa de telefonía. Desde solicitar la portabilidad de su número a la compra de un teléfono o la recarga de dinero y todo ello de forma rápida a través de la conexión remota.
Es un sistema innovador de venta que intenta combinar la ventaja del servicio personalizado que ofrece un ser humano y la disponibilidad y la versatilidad que ofrece una máquina. Puede complementar una tienda o, lo que es más ventajoso, poner un punto de venta allí donde estas no pueden llegar.
La prueba piloto se lleva a cabo con una compañía puntera en comunicaciones en Italia que cuenta con una red de más de 1.500 tiendas. La máquina es todo un despliegue tecnológico. Con una gran pantalla de 46 pulgadas, admite el reconocimiento de la firma electrónica, incorpora una webcam para el diálogo con el asistente, biometría y un sistema para facilitar la entrega de documentación, además del medio de pago correspondiente para poder realizar las compras.
Desde la compañía tecnológica destaca el bajo coste que supone y la facilidad de instalación de estas expendedoras que representan un canal de gran potencial, complementario a las tiendas tradicionales que contribuye a ampliar la red de ventas y llegar a espacios como las estaciones de tren, los aeropuertos, las universidades o los centros comerciales.
El primer quiosco interactivo -para el producto 3 Italia- se ha instalado en el centro comercial Carosello de Carugate en la provincia de Milán y no tardará en estar presente en otras superficies comerciales de la provincia.
El control de las expendedoras pasa a manos de quioscos interactivos














