Investigan sobre nuevas formas de pago por móvil

HOSTELVENDING.com | 23/02/11.- El sector financiero y de las telecomunicaciones se han unido para lanzar un nuevo producto estándar para los pagos a través de móviles en este 2011. Las compañías belgas Belgacom y Mobistar han unido sus esfuerzos para poner en marcha un nuevo sistema de pago en el país de la capital europea. En la actualidad, están buscando de forma conjunta las posibilidades de desarrollo y optimización de un producto que sea accesible para el público en general y cuyo manejo sea sencillo.
De momento, desde el Departamento de Comunicación de Belgacom nos afirman "que no se puede aplicar a las máquinas automáticas, de momento, aunque se está trabajando para que sea posible. Estamos en contacto con algunas de las marcas de bebidas más importantes del mundo, como Coca-Cola, y con entidades financieras para desarrollar este sistema para las expendedoras".
Las continuas mejoras tecnológicas en la funcionalidad de los teléfonos móviles, la incorporación de estos dispositivos a las vida diaria de los ciudadanos, así como el interés del sector financiero en impulsar los pagos electrónicos han hecho posible este acuerdo de colaboración y desarrollo tecnológico. Los participantes de este convenio están poniendo su experiencia, conocimientos y pericia para ofrecer un servicio de calidad, seguro y fácil para el consumidor. El monedero electrónico se iniciará para compras no superiores a 25 euros y se abrirán más posibilidades como el recargo o el uso del SMS para la compra.
En la práctica, este nuevo sistema permitirá a los consumidores utilizar sus teléfonos móviles para el pago de su billete de aparcamiento, la tarifa del autobús, comprar aperitivo o bebidas e incluso para realizar compras en línea; y aumentar las opciones para los comerciantes en el ámbito de los pagos. Ambos sectores, el financiero y el de las telecomunicaciones, están convencidos que el desarrollo de un producto estándar es uno de los factores clave para un crecimiento rápido y efectivo de los pagos móviles. "El lanzamiento está previsto para este 2011, según se informó también en la Feria World Mobile Congress de Barcelona, y se irán informando de las novedades de lanzamiento", concluyó Fredérique Verbiest, responsable de Comunicación de Belgacom.














