JR East Water Business crea una máquina que reconoce datos de los clientes

H
OSTELVENDING.com | 05/09/11.- La estación Shinagawa, ubicada en Tokyo, es el hogar de dos fantásticas máquinas expendedoras creadas por JR East Water Business. No podía ser de otra manera, sino en Japón, donde estos nuevos dispositivos echen a rodar y prueben todas sus prestaciones de cara a los usuarios.
Estas máquinas cuentan con una gran pantalla touch de 47 pulgadas para interactuar con el consumidor. Con un sensor se detecta si alguien se encuentra frente a la máquina, activando una cámara que determina el sexo y la edad aproximada de la persona que está parada en frente. Con el procesamiento de estos datos, la máquina tiene la opción de mostrar recomendaciones de productos a los potenciales clientes.
Ofrece además dos formas de pago: con efectivo o mediante cierto tipo de teléfono móvil. En caso de algún tipo de desastre (terremoto o inundación), las máquinas pueden ser configuradas para ofrecer bebidas gratuitas. La compañía JR East Water Business ha afirmado que planea instalar unas 500 en total.
Con esta cantidad de máquinas ya en funcionamiento, se podrían analizar los hábitos de los clientes y elaborar nuevas máquinas en función de esta recopilación de datos. El objetivo no son sólo las ventas, como lo demuestra el hecho de no haberla sacado al mercado hasta dos años después de su fabricación, para su perfeccionamiento. Sino además, recolectar datos con los gustos más frecuentes de los consumidores.
La idea es ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario y atraer a más mujeres, ya que se ha demostrado que usan mucho menos las máquinas expendedoras. Esta tecnología de última generación se ha integrado en un manejo y diseño fácil para cualquier tipo de usuario.














